OVACIÓN EN BRASIL

Los apuntes de Uruguay pensando en las Eliminatorias Sudamericanas

Nahitan Nández rindió de lateral; Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta pueden jugar juntos;  Facundo Torres y Brian Ocampo están listos. 

Tabárez. Sacó conclusiones importantes para las Eliminatorias. FOTO: Nicolás Pereyra.
Tabárez. Sacó conclusiones importantes para las Eliminatorias. FOTO: Nicolás Pereyra.

La tempranera eliminación de Uruguay de la Copa América de Brasil 2021 no debe hacer que la Celeste pierda el foco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La selección volvió a estar junta durante muchos días y es un torneo que le sirvió a Oscar Tabárez para sacar apuntes para los partidos de septiembre.

Nahitan Nández se ganó el puesto en el lateral derecho, incluso relegando al banco a un histórico como Martín Cáceres y sacándole el lugar a Giovanni González.

Quedó cierta preocupación por los altibajos de Diego Godín, pero en Sebastián Coates y Ronald Araújo hay buenos sustitutos. Pese a la jugada en la que pierde una pelota en la salida en el primer tiempo, el capitán jugó un buen partido con Colombia.

El mejor partido de Uruguay fue cuando cuidó a Luis Suárez y el DT puso un 4-2-3-1, con De la Cruz y De Arrascaeta juntos, confirmando que pueden jugar al mismo tiempo. Junto al de Bolivia, fue el partido en el que Uruguay generó más situaciones de gol.

Facundo Torres demostró estar a la altura y fue el as en la manga de Tabárez; pese a los pocos minutos de Brian Ocampo, el floridense será un buen recambio a futuro.

Quizás lo que dejó más preocupación fue el muy bajo rendimiento de Luis Suárez, quien sólo le marcó un gol a Chile y no logró desequilibrar como acostumbra.

Los destacados
Federico Valverde. FOTO: Nicolás Pereyra.

VALVERDE. EL MEJOR

Fue titular en los cinco partidos de Uruguay y fue de menos a más en la Copa. El rombo en el medio le cayó bien; por la banda no rindió.

NÁNDEZ. UNA SORPRESA

Empezó como suplente, pero se ganó el puesto jugando en el lateral derecho. Si bien lo más flojo fue el primer tiempo con Colombia, después respondió muy bien tanto en la marca como en sus proyecciones.

VECINO. VOLVIÓ

No había tenido una buena doble fecha de Eliminatorias, pero en la Copa América retomó su nivel; ordenado y con mucha marca.

DE LA CRUZ. IRREGULAR

El jugador de River Plate se perdió el partido contra Colombia por una sobrecarga en el posterior. Fue la figura ante Paraguay y luego alternó buenas y malas en los anteriores tres partidos. Si está enchufado, es clave.

TORRES. REVULSIVO

Siempre entró desde el banco, pero en algunos partidos fue solución; tuvo muy buenos ingresos contra Chile y ante Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados