NACIONAL

Apuntes de la Copa

Eduardo Domínguez y conceptos que le sirven para aplicar en el Apertura. 

Eduardo Domínguez en su primer partido en el Gran Parque Central
Eduardo Domínguez en su primer partido en el Gran Parque Central. 

Nacional vuelve a jugar hoy por el torneo local, donde como es sabido en tres fechas no ha podido ganar. Pero viene con el envión del triunfo del miércoles contra Zamora, en condición de visitante, por la Copa Libertadores. Y ese partido le sirvió al entrenador Eduardo Domínguez para afirmar algunos conceptos y para empezar a evaluar otros.

Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio le mostraron al DT que en este equipo son titulares y que la única forma de no jugar es para darles descanso por la seguidilla de encuentros. Es que el martes recibirá a Atlético Mineiro en el Gran Parque Central. “El triunfo sirvió para ganar en confianza y en tranquilidad”, coincidieron los protagonistas tricolores.

Conceptos que lanzó el entrenador

La titularidad de García

Rafael García jugó de titular contra Zamora por la potencia y firmeza que le da a la retaguardia, según explicó el DT. Domínguez destacó que antes había jugado poco porque no estaba pleno físicamente.

¿Línea de 3 o de 4?

“Con Liverpool fue una línea de 3 pero casi que defendía uno; ya deja de ser línea de 3. Viña cortaba en ataque. Igual Marcos contra Zamora. No nos vamos a encerrar en el sistema, sí en la idea”.

Rivero y Bergessio juntos

No pasará hoy, porque Octavio Rivero sigue en recuperación de su lesión, pero Domínguez señaló en Barinas que perfectamente pueden jugar juntos Octavio Rivero y Gonzalo Bergessio, los dos centrodelanteros del plantel.

Joaquín Arzura
Joaquín Arzura

En Venezuela fue un buen partido del volante central Joaquín Arzura. Tiene la particularidad que no es de esos jugadores que se destaca, pero que es rendidor. Con Carballo al lado se sintió cómodo y tuvo espacios para manejar correctamente el balón.

Matías Zunino
Matías Zunino en el Zamora vs. Nacional

Uno de los jugadores más polifuncionales que tiene Nacional en el plantel es Zunino, que volvió a la titularidad como para quedarse. Le brinda al equipo firmeza y mucha llegada al área rival. Además, es de los que más corre en la cancha.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Zamora

Domínguez explicó que en partidos anteriores Bergessio no jugó de titular porque no había hecho la pretemporada y porque Rivero hizo dos goles en tres partidos. Igualmente el cordobés le recordó al DT que en el área no perdona.

Matías Viña
Matías Viña durante el duelo clásico ante Peñarol por el Torneo de Verano. Foto: Gerardo Pérez.

Desde su ascenso a Primera en 2017, Viña había jugado muy poco con Lasarte y Medina. Pero con el argentino es habitual titular y parece que la línea de tres le vino como anillo al dedo. Le ha costado afianzarse, pero el técnico confía mucho en él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)