VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Todo apunta a que el clásico se jugará el domingo 12

En virtud de la actividad que tendrán en la semana previa por Copa Libertadores tanto Nacional como Peñarol, se entiende que lo más lógico es que el partido entre los grandes se pase de sábado para domingo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La interrupción de actividades decretada por los árbitros dejó consecuencias importantes y una de ellas es el cambio de fecha del clásico. Estaba previsto que se disputara el sábado 4 de mayo, pero ahora seguramente será el 12, es decir que además será en domingo. ¿La razón? Que tanto Nacional como Peñarol jugarán por la Copa Libertadores en la semana previa.

"Esto lo digo a título personal, porque recién lo vamos a hablar con los compañeros el lunes cuando nos reunamos en la tarde, pero me parece que lo lógico es que el partido se jugara el domingo", expresó Elías Zumar (presidente de la Mesa Ejecutiva) a Ovación.

Elías Zumar, presidente de segunda división. Foto: AUF
Elías Zumar. Foto: AUF

El dirigente apuntó que "en este caso era el sábado porque se daba que jugaban por la Copa en la semana siguiente y entonces a ambos les convenía tener un día más de descanso".

Por la misma línea transita Hugo Pío, compañero de Zumar en la Mesa. "El clásico se jugaría el domingo 12 a las 15 horas", expresó al programa Pasión Tricolor.

El inconveniente que se plantea ahora es que la fecha 11 se mantendría en su formato (sábado Nacional y domingo Peñarol), pero como los tricolores jugarán el martes en el Gran Parque Central ante Cerro Porteño y los aurinegros el miércoles en el Campeón del Siglo frente a Flamengo (partido clave para avanzar a octavos de final de Libertadores), el clásico no se disputaría el sábado, sobre todo teniendo en cuenta las pocas horas de recuperación que tendrá Peñarol.

Lo primero que la Mesa Ejecutiva debe resolver entonces es qué día será el clásico y luego, si será el único partido del día, como estaba previsto para el 4 de mayo. En principio no habría problemas para que se jugara únicamente ese partido el domingo 12, porque ningún otro equipo tiene actividad antes o después. Además, es una recomendación del Ministerio del Interior para centrar todos sus esfuerzos en la seguridad de ese juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)