champions league

Ahora apunta a la Champions

Barcelona recibe a la Roma con la moral por las nubes y Luis Suárez en racha anotadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festeja su segundo tanto anotado en el Bernabeu. Foto: Reuters.

El Barcelona recibe esta tarde a la Roma (16:45 horas de Uruguay) envuelto todavía por ese ambiente de felicidad que le quedó tras golear 4-0 al Real Madrid en el clásico y que ha provocado, como es lógico, que siga siendo a día de hoy lo más comentado en el entorno del equipo culé a pesar de que hoy debe volver a jugar ante todo un clásico italiano por la Champions League.

En su mano tiene, no sólo la chance de alargar ese estado de gracia, sino asegurarse ya, con una fecha por jugar, el primer lugar de su grupo. Se espera que sea el retorno de Lionel Messi a la titularidad tras probarse con éxito unos minutos en el Bernabeu, por lo que también será el regreso del tridente completo que conforma junto a Neymar y Luis Suárez, que se han encargado de disimular muy bien la ausencia del argentino.

El "Pistolero" uruguayo atraviesa además un momento dulce a nivel particular: lleva 5 partidos al hilo convirtiendo goles y esta tarde va por el sexto. Lo hace además con un balance sobresaliente: en esos 5 últimos encuentros registró 8 goles, una racha que inició el 25 de octubre y hoy, casi un mes después, puede seguir ampliando. Su entrenador, Luis Enrique, trató de enfriar un poco el ambiente de euforia que vive el equipo y su entorno para no despistarse: "El elogio debilita. Que el partido acabara como acabó no quiere decir que no se puedan mejorar aspectos. El equipo es suficientemente inteligente para saber la dificultad que tiene jugar al fútbol y lo difícil que es conseguir los objetivos. La temporada va a presentar muchas dificultades", advirtió el DT culé en la conferencia previa a un partido que tendrá unas medidas excepcionales de seguridad. Los atentados de París, en los que se trató de atacar el Stade de France durante el Francia-Alemania, siguen obligando a muchos equipos europeos a intensificar su vigilancia y el Barça triplicó su operativo de seguridad respecto a otros partidos de este tipo, cerrando incluso su museo al público desde el pasado viernes.

En cuanto al resto de partidos que se disputan hoy, dos son con horario adelantado: BATE Borisov-Bayer Leverkusen y Zénit de San Petersburgo, que van desde las 14:00 hora uruguaya. El resto va a las 16:45 y entre ellos podremos ver al celeste Maxi Pereira volver a la titularidad con el Porto, tras tener descanso en el fin de semana por la liga, para recibir al Dinamo de Kiev. Si gana el equipo del "Mono" clasificará matemáticamente a octavos de final y logrará una enorme ventaja para disputarle el primer puesto al Chelsea, que hoy visita al Maccabi de Tel Aviv.

Mucho más abierto está el Grupo F, con un Arsenal casi eliminado recibe al Dinamo de Zagreb y Bayern de Munich y Olympiakos, ambos líderes con 9 puntos, se medirá en el Allianz Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)