TORNEO CLAUSURA

Apunta al Centenario

Peñarol quiere el clásico en el CDS pero está difícil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Centenario. Tiene todas las opciones de albergar el próximo clásico por el Clausura.

Peñarol mantiene firme su idea de fijar el estadio Campeón del Siglo para el clásico por la fecha 12 del Torneo Clausura el domingo 8 de mayo. Así lo confirmó ayer el delegado Jorge Barrera. Sin embargo, parece casi imposible que ello ocurra.

Para abordar el asunto con tiempo, el tema se trató anoche en una reunión de todas las partes que tienen que ver con la seguridad, excepto los clubes: Ministerio del Interior, Jefatura de Policía, Intendencia de Montevideo, Comisión de Seguridad de la AUF y Mesa Ejecutiva de Primera División. Según se informó a Ovación, es muy difícil que se habilite el Campeón del Siglo, pues las dificultades con el tránsito, sumado a que ya hubo problemas con hinchas aurinegros que entraron en malón a la tribuna Güelfi y los incidentes que protagonizaron parciales aurinegros y de Danubio a la salida del encuentro del sábado se toman como señales de que todavía hay muchos aspectos de seguridad a perfeccionar en el CDS.

La única alternativa posible para que se fije el estadio de Peñarol para el clásico es que se juegue sin parcialidad visitante, situación que Barrera está dispuesto a asumir ya que cree que deben ser locales si o si en su casa.

La AUF no es afin a esa postura y todo apunta a que se disputará en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)