TORNEO INTERMEDIO

Las apuestas de Diego López para el clásico ante Nacional

Lo que gana y lo que pierde el DT de Peñarol con el once que pueda armar para el duelo ante los tricolores.

Gastón Rodríguez saca ventaja para ser el compañero de Lucas Viatri en el ataque. Foto: Nicolás Pereyra.
Gastón Rodríguez saca ventaja para ser el compañero de Lucas Viatri en el ataque. Foto: Nicolás Pereyra.

Pasan las horas y el duelo clásico está cada vez más cerca con todo lo que eso significa. Peñarol se enfrentará a un duelo muy importante no solo porque será ante Nacional, sino por lo que se juega en el mismo.

Para ello, Diego López tiene que poner lo mejor que tenga en el once y en base a eso es que el equipo con el que saltará al campo empieza a perder dudas y a tener más certezas.

De todas maneras, existen nombres en los que el entrenador de Peñarol tiene que tomar decisiones importantes teniendo en cuenta sus intenciones para el encuentro y una de ellas es elegir los laterales para el juego del domingo.

Si uno tiene en cuenta las opciones del técnico, se puede apreciar que tanto por izquierda como por derecha López cuenta con jugadores de distintas características para ocupar los laterales, lo cual le permite formar bandas de ataque, bandas de defensa o mixtas.

Giovanni González por derecha y Gabriel Rojas por izquierda son sin duda los laterales de ataque con los que cuenta Peñarol y no en vano “Gio” estuvo mucho tiempo jugando como volante en River Plate.

En cambio, Ezequiel Busquets y Rodrigo Rojo se presentan como laterales con mayor vocación defensiva que atacante, también porque el retroceso no es de las tareas que mejor lleven a cabo.

Una duda similar es la que se le podría plantear a Diego López en la zaga, demostrando que la defensa es uno de los sectores que más dolores de cabeza le generó al entrenador.

Está claro que la presencia de Formiliano está fija, pero su compañero es el tema que tiene para resolver López junto a su cuerpo técnico de cara al choque frente a Nacional.

Los que se disputan ese puesto son Rodrigo Abascal y Enzo Martínez y aunque el zaguero ex-Fénix hace varios partidos que se ganó el lugar, la experiencia clásica de Martínez podría jugarle a su favor.

Además, el rendimiento de Abascal no fue tampoco de lo más destacado de Peñarol en los últimos partidos, mientras que el zaguero nacido en las formativas del club ha tenido buenos juegos cuando le tocó ingresar de arranque en este tipo de partidos.

En materia de dudas, la otra que Diego López podría tener se encuentra en el ataque haciendo referencia a que hoy, recuperado de su lesión, Gastón Rodríguez sería titular junto a Lucas Viatri en el encuentro del domingo.

Su experiencia y además sus antecedentes clásicos son los que sin duda lo hacen sacar ventaja respecto a sus competidores. Sin Darwin Núñez, quien pintaba como titular para este partido pero ya no estará al haber sido negociado a Alméria, el ex-Wanderers parece asegurarse ese lugar, salvo una sorpresa de López en la que el argentino juegue solo en el ataque y un volante lo acompañe unos metros atrás.

Luis Acevedo es el actual goleador de Peñarol, pero parece complicado que sea titular en el juego clásico y menos que comience de arranque el juvenil Facundo Pellistri.

Para López el margen se achica y en delantera las opciones cada vez son menos, lo que también hace que el entrenador tenga que esperar que sus delanteros no sufran más lesiones.

MEDIOCAMPO. La zona de volantes es la que el entrenador puede tener más clara para el juego ante Nacional, ya que por distintas lesiones y por rendimientos, parece que no habrá muchas sorpresas.

Salvo que el entrenador aurinegro apueste a adelantar a Giovanni González o a darle ingreso a un jugador como Fabián Estoyanoff por su experiencia, el mediocampo estaría formado por Ignacio Lores y Agustín Canobbio jugando por las bandas y rotando como suele suceder en cada encuentro del equipo aurinegro. Mientras que en el centro se ubicarían dos hombres de mucha experiencia como Guzmán Pereira y Walter Gargano, quienes volverán a formar esa dupla luego de varios partidos.

Es así que el once de Peñarol toma forma y de hecho es muy probable que en la cabeza de Diego López esté confirmado, pero el mismo sería con: Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano. Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la defensa; Ignacio Lores, Guzmán Pereira, Walter Gargano y Agustín Canobbio en el medio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri en el ataque.

El lateral derecho:

Giovanni González: Para el lateral derecho de Peñarol sería el sexto juego clásico desde que arribó a los aurinegros. Por su vocación le da un buen aporte a los ataques mirasoles por la banda derecha, aunque por eso ha tenido mejor desempeño de volante que de lateral.

Ezequiel Busquets: A sus 18 años ya tiene dos clásicos en Primera División, sumados a los que jugó en las inferiores de Peñarol. A diferencia de Giovanni González, tiene más marca que ataque y eso podría ser una faceta importante en un partido como el clásico, aunque parece correr de atrás por su lugar en el once del domingo.

La zaga:

Rodrigo Abascal: Pese a que comenzó en el banco de suplentes, el zaguero que llegó desde Fénix para el segundo semestre se ganó la titularidad ante Danubio y desde ahí no salió más. López confía en él, aunque no siempre tuvo buenos rendimientos. Sería su estreno clásico.

Enzo Martínez: Este puesto sería uno de los que más dudas puede generar en el entrenador porque la competencia es muy reñida. Enzo Martínez ya tiene un par de clásicos disputados y cuando le tocó hacerlo mostró muy buenos rendimientos lo que podría jugar a su favor. El trabajo en la semana será clave para la definición.

El lateral izquierdo:

Gabriel Rojas: Desde que tuvo su chance por la suspensión de Rojo, quedó demostrado que el ex-Fénix, Rampla y Sud América tenía una buena competencia y el argentino se quedó con el puesto. Su ataque y la buena pegada que le permite lanzar centros precisos lo destacan.

Rodrigo Rojo: Es cierto que el lateral no contó con muchas chances de ser titular, pero también es verdad que cuando las tuvo mostró un mejor rendimiento en defensa que en ataque, sobre todo porque cuando le tocó subir no siempre generó buenos retrocesos y buenas finalizaciones al momento de llegar al área rival.

El ataque:

Gastón Rodríguez: Por su experiencia en el club y los juegos clásicos, Gastón Rodríguez parece sacar ventaja para jugar junto a Lucas Viatri. De hecho, el delantero viene de anotar un gol ante Nacional en el último clásico, en el amistoso que se disputó en Boca Ratón.

Luis Acevedo: En los partidos ante Defensor Sporting y River Plate, donde Acevedo fue titular, no tuvo la misma capacidad goleadora que en otros juegos, pero de todas maneras, los números están de su lado porque con seis goles sigue siendo el máximo anotador de Peñarol. Solo suma cuatro minutos ante los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)