COPA LIBERTADORES

Apuesta por el "Tata"

Nacional debuta en la Libertadores en Lanús con Álvaro González en el medio para tener más equilibrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. Álvaro González iba a ser titular ante River, pero el partido no se disputó.

Después de una espera prolongada de 18 días sin partidos oficiales, Nacional debutará hoy, a la hora 21.00, en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone contra Lanús, en un partido que en lo previo promete ser muy parejo. Será el segundo juego del grupo 7 tras el triunfo, como visitante, de Chapecoense contra Zulia por 2 a 1.

Nacional empezó la temporada en gran forma, al menos desde los resultados; es que ganó los tres partidos que jugó en el Torneo Apertura contra Juventud de Las Piedras, Danubio y Plaza Colonia. El principal objetivo de los albos para esta noche pasa por saber si podrá sostener este ritmo de resultados en una competencia más exigente, en un escenario difícil y contra uno de los mejores equipos del presente del fútbol argentino.

Así como en la pasada edición de la Libertadores a Nacional le tocó enfrentar a Rosario Central cuando los Canallas eran de los mejores equipos del medio (en aquella oportunidad Central le empató en la hora a Nacional jugando en Arroyito), ahora los tricolores se medirán a los granates, que parecen haberles sacado esa condición a los hoy dirigidos por Paolo Montero. Es que además de ser aún el actual campeón del Torneo Transición, de estar en los puestos de arriba en el presente torneo argentino y de haber sido campeón de la Supercopa argentina con goleada incluida a River Plate, este Lanús apuesta a jugar bien al fútbol. Y lo logra.

Quizás por eso todo apunta a que finalmente Álvaro González será titular esta noche, aunque no fue confirmado por el técnico Martín Lasarte. El "Tata" iría por Brian Lozano para jugar como volante derecho en un 4-4-2 donde Santiago Romero y Diego Arismendi serán los volantes centrales, con Sebastián Fernández y Hugo Silveira en ofensiva.

El entrenador tricolor busca conformar un equipo aún más sólido de lo que ha sido. Hasta ahora a Nacional sólo le han convertido un gol en los tres partidos que disputó y fue de tiro libre: Olaza para Danubio.

Tricolores: unos 3.000.

Se espera para esta noche que sean 3.000 los hinchas de Nacional presentes en el estadio Ciudad de Lanús, más conocido como "La Fortaleza". En Uruguay se vendieron 2.600 boletos, pero hoy habrá 2.000 más a disposición a partir de la hora 11 y hasta el comienzo del partido en el propio escenario. El precio es de $800.

Silveira: pudo ser granate.

Hoy Hugo Silveira enfrentará a Lanús, un equipo que en su momento tuvo la mira puesta en él para contratarlo, pero que finalmente no lo llevó. Es que Mario Regueiro, quien dejó una muy buena imagen en Lanús, lo recomendó a la dirigencia granate cuando el centrodelantero aún jugaba en Cerro.

“Papelito”: no es bienvenido.

Sebastián Fernández volverá a jugar contra Lanús y no será bien recibido. Es que "Papelito" fue, junto a Santiago Silva, una de las figuras de Banfield en la consagración del Apertura 2009. Banfield es, precisamente, el clásico rival de Lanús. Mauricio Pereyra, Regueiro y Jadson Viera son tres futbolistas que jugaron en Nacional y en Lanús.

ATENCIÓN A...

Iván Marcone.

El volante central de Lanús es el encargado de manejar los tiempos del equipo. Es muy buen marcador y asistidor.

Esteban Conde.

El arquero de Nacional deberá tener un buen partido para mantener su arco en cero. Brinda mucha seguridad.

LAUTARO ACOSTA.

Identidad - Referente granate.

Es uno de los máximos referentes de la historia de Lanús. Estuvo en las principales conquistas.

Virtud - Abierto y veloz.

Juega como delantero por izquierda en el 4-3-3 de Jorge Almirón. Desequilibra contra la raya.

Táctico - Puede ser volante.

Es un futbolista que se compromete tácticamente con el equipo. Puede jugar como volantes.

Goleador - Juega y convierte.

En los últimos tiempos le ha sumado gol a su juego; abrió la goleada ante River en la Supercopa.

KEVIN RAMÍREZ.

Identidad - Se ganó a los bolsos.

Le costó ganarse al hincha de Nacional, pero con una gran temporada se lo metió en el bolsillo.

Virtud - Gana los mano a mano.

Es de los más desequilibrantes que tiene Nacional. En el mano a mano hace la diferencia.

Táctico - Colabora en la marca.

Se asemeja a lo que pasa con "Laucha": ayuda mucho a Espino en la marca cuando es necesario.

Goleador - El arco es lo primero.

El riverense es un futbolista que siempre tiene el arco entre ceja y ceja. Ya le anotó a Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)