NACIONAL

Apuesta: Medina le da confianza a la oncena

Para enfrentar a Banfield, y pese a la habilitación de Diego Polenta, el “Cacique” colocará el mismo equipo

Alexander Medina en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Alexander Medina en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

La idea de Medina para el trascendental partido de mañana contra Banfield es repetir la misma oncena que empató en Buenos Aires 2-2. Es que el entrenador de Nacional quedó conforme con el rendimiento del equipo, más allá de la amargura final por el empate en los descuentos.

La noticia pasa porque Diego Polenta -que estaba suspendido por tres partidos por la expulsión que sufrió contra Botafogo en la Libertadores de 2017- ya está a la orden del “Cacique” y se quedará en el banco de suplentes, en un hecho poco usual para el capitán.

Nadie va a discutir el nivel que tiene Polenta y lo importante que es para el plantel. Pero su no inclusión en el equipo pasa por un tema de confianza del DT para una oncena que rindió muy bien en los tres partidos que lleva jugados en la Libertadores. En su momento el DT arriesgó colocando a Corujo y Arismendi en la defensa central, pero ambos han tenido un buen rendimiento y Medina no quiere trastocar nada.

Si Medina se hubiera inclinado por el regreso del capitán tendría que haber modificado la defensa, corriendo a Arismendi a su posición natural (lo que implicaría la salida de Oliva o Romero) o sacándolo del equipo al subcapitán. Otra opción hubiera sido sacar a Corujo y dejar la zaga Arismendi-Polenta, pero sería un castigo inmerecido para el juvenil. O incluso poner a Polenta de lateral izquierdo y provocar la salida de Espino. Pero el DT está conforme y se la juega por los mismos once para lograr el ingreso a la fase de grupos.

Siempre titular.

Desde que está en Nacional, Diego Polenta nunca fue suplente en un partido a nivel internacional. Alguna vez no fue parte del plantel, pero en oportunidades donde el DT de turno puso un equipo alternativo. En la Libertadores de 2017, el capitán tricolor jugó siete partidos; sólo se perdió el juego contra Zulia en Venezuela por suspensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)