Publicidad

Apuesta al gol

Compartir esta noticia
Miguel Murillo y Diego Forlán se perfilan para jugar el clásico. Foto: Nicolás Pereyra
Archivo El Pais

Jorge Da Silva no especula, quiere ganar el clásico y apuesta a los que más han convertido: Forlán y Murillo.

El "Polilla" Da Silva sabe que se juega mucho en el partido del domingo frente a Nacional. Y no solamente porque se trata de un clásico. Se juega el campeonato y la posibilidad de festejar el Uruguayo sin tener que jugar finales. Por eso aseguró que no va a especular, por más que también le sirva el empate. El entrenador carbonero busca la victoria y necesita convertir para conseguirlo.

Por eso apuesta a quienes más han anotado en la temporada. Diego Forlán es el goleador carbonero en el Uruguayo, con ocho conquistas y Miguel Murillo el del Clausura, con cinco tantos. Al menos esto es lo que se desprende del trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en Los Aromos.

En dicho movimiento Diego Forlán y Miguel Murillo fueron la dupla atacante. Saliendo del equipo titular, Cristian Palacios y Diego Rossi que habían jugado desde el inicio frente a Villa Teresa. Y Luis Aguiar, que lleva cinco goles anotados en el Uruguayo, jugó como titular en lugar de Nicolás Albarracín.

Si bien el técnico viene asegurando desde el sábado pasado, cuando terminó el partido con Villa Teresa, que tiene el equipo en la cabeza, ha admitido en su círculo más cercano que mantiene algunas dudas. "Vamos a ver mañana", dijo el "Polilla" ayer al mediodía al retirarse de Los Aromos tras el entrenamiento. Sin embargo, el colombiano Murillo no salió en ningún momento del trabajo táctico.

Socios.

Ayer, el equipo estuvo integrado por: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Marcel Novick, Federico Valverde, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo.

Cabe recordar, que en sus primeras actuaciones al llegar a Peñarol, Murillo tuvo buenos rendimientos y se entendió muy bien con Diego Forlán, cuando ambos jugaron juntos en la ofensiva. El colombiano hace pesar su físico, arrastra marcas y descarga con "Cachavacha" dejándolo de cara al arco. En sus inicios, Murillo era el socio ideal para Forlán, ocupándose de hacer el trabajo sucio.

Seguramente, Da Silva espera que aquel entendimiento y aquellos buenos momentos entre Forlán y Murillo puedan volver a repetirse el domingo en el clásico.

El "Polilla" también apuesta a Luis Aguiar, un típico jugador clásico. El "Canario", que volvió a integrar el equipo titular en la víspera, fue en el torneo Apertura, quien más se entendió con Forlán. Era el único que le devolvía una pared en los inicios de Forlán en Peñarol. Y para muestra vale recordar la jugada maradoniana de Forlán en Belvedere, que finalizó con gol de Aguiar.

Forlán aún sueña con anotar su primer gol en un clásico. El domingo tendrá una nueva oportunidad de convertir esa ilusión en realidad. Y no puede quejarse, tendrá a su lado a los dos que más lo han interpretado.

35.000 boletos.

Se llevan colocadas 35.000 entradas para el clásico. Quedan sólo Olímpicas, unas 500 Amsterdam y 1.100 lugares que se habilitaron en la platea América para Peñarol.

El "Pajarito".

Federico Valverde jugará el domingo su primer clásico oficial en Primera División. Sus números clásicos en formativas son muy positivos. El "Pajarito" ganó cinco clásicos, empató uno y perdió otro.

El árbitro.

Daniel Fedorczuk arbitrará el domingo su cuarto clásico y el tercero oficial. Dos de los clásicos que dirigió terminaron empatados y hubo una victoria carbonera por 3 a 2, pero con polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miguel Murillo y Diego Forlán se perfilan para jugar el clásico. Foto: Nicolás Pereyra

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad