PEÑAROL

Una apuesta ganadora en el doble cinco

Con Walter Gargano y Marcel Novick en la mitad de la cancha, dupla que se apronta para ser titular mañana ante Juventud de Las Piedras, Peñarol nunca perdió un partido y tampoco recibió goles.

Marcel Novick será titular ante Juventud de Las Piedras. Foto: Nicolás Pereyra.
Marcel Novick será titular ante Juventud de Las Piedras. Foto: Nicolás Pereyra.

La lesión de Guzmán Pereira obliga a Diego López a mover otra vez las piezas en el doble cinco de Peñarol y de cara al partido de mañana frente a Juventud de Las Piedras, el entrenador deberá hacer un cambio obligado ante la ausencia del volante que venía cumpliendo un muy buen papel en el equipo.

En tal sentido y sin tener que modificar el esquema táctico para recibir a los pedrenses en el Campeón del Siglo a la hora 19:00, el “Memo” pondrá de arranque a Marcel Novick, quien sustituyó a Guzmán el sábado en el encuentro ante Rampla Juniors a los 48’ luego de la lesión de Pereira.

Es ingreso del “Vikingo” fue muy bueno en el equipo mirasol ya que el volante central cumplió una muy buena labor en la marca y también en la generación de juego ya que asistió a Brian Rodríguez para que el juvenil anotara el segundo gol de Peñarol en el encuentro que terminó con goleada por 5 a 0.

Sin lugar a dudas que lo de Novick dejó conforme al cuerpo técnico y ante la ausencia de Guzmán por ese desgarro que sufrió el sábado y también ante la baja de Cristian Rodríguez, quien no será tenido en cuenta ya que se sigue recuperando de una distensión muscular y no lo quieren arriesgar pensando en el debut en la Copa Libertadores de América el próximo jueves, mañana tendrá su lugar en el equipo titular de Peñarol en el doble cinco junto a Walter Gargano.

La última vez que el “Vikingo” fue titular en el equipo aurinegro fue el 7 de junio de 2018 en el Estadio Luis Franzini con victoria por 3 a 1 ante Defensor Sporting en la última fecha de la fase regular del Torneo Intermedio compartiendo el doble cinco con el argentino Maximiliano Rodríguez en ese plantel que era dirigido por Leonardo Ramos.

Por otra parte, la estadística con el “Mota”, que mañana será su compañero en la mitad de la cancha de Peñarol, es favorable: tres partidos jugados con tres triunfos, 10 goles a favor y ninguno en contra.

En total, Novick y Gargano han jugado juntos 73 minutos: 11 contra El Tanque Sisley en 2017, 20 frente a Progreso en esa misma temporada y los 42’ del sábado pasado en el choque con Rampla Juniors.

Si bien no han sido compañeros desde el inicio como titular, los dos ya saben lo que es jugar juntos y mañana tendrán una nueva instancia.

Si bien el “Mota” es un habitual titular, para Marcel Novick la de mañana ante Juventud será una chance para poder seguir demostrando su nivel al servicio del equipo.

Los tres partidos con el "Vikingo" y el "Mota" juntos

La primera vez que jugaron juntos.
El 20 de agosto de 2017, Peñarol goleó 4-0 a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario. Esa noche, Marcel Novick ingresó a los 79 minutos sustituyendo a Lucas Viatri y compartió la mitad de la cancha con Walter Gargano.

La segunda fue con otra victoria en el Centenario.
El domingo 3 de septiembre el aurinegro le ganó 1-0 a Boston River y en ese partido, el “Vikingo” entró a los 70’ por Guzmán Pereira y otra vez quedó como doble cinco junto al “Mota”.

Cambio obligado por la lesión de Guzmán.
El sábado pasado frente a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo, el carbonero ganó 5-0 pero a los 48’, Pereira salió lesionado y su lugar lo ocupó Marcelo Novick, quien tuvo un muy buen segundo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)