NACIONAL

Apuesta conocida: Medina como Gallardo y Munúa

Hoy se podría oficializar al “Cacique” y confirmar otro técnico joven.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Hoy es un día importante para Nacional porque se podría confirmar formalmente la llegada de Alexander Medina como nuevo entrenador del club.

La Tercera División de los tricolores, dirigida por el “Cacique”, jugará a la hora 9.00 en el estadio Olímpico contra Rampla Juniors y, de ganar, obtendrá el título de Campeón Uruguayo ya que ganará el Clausura, como ya hizo con el Apertura y la Tabla Anual.

Luego del encuentro, la comisión designada por la directiva de Nacional el pasado jueves, integrada por los dirigentes Heber Lambert, Pablo Durán y Alejandro Orellano, se reunirán con Medina para ofrecerle oficialmente el cargo y para pulir los aspectos económicos, que no serían impedimentos para tomar las riendas del plantel principal.

Así, Nacional confirmará a un entrenador que hará sus primeras armas en Primera en el club. Es que Medina, que trae consigo una idea moderna de juego, con la pelota al ras del piso, transiciones rápidas de defensa a ataque e insistencia en la posesión del balón, debutó en la conducción técnica de un equipo a mitad de año del 2016, cuando se transformó en el entrenador de la reserva de los albos. No tiene experiencia en mayores y debutaría, ni más ni menos, que con los tricolores.

Fórmula.

No sería la primera vez que Nacional realiza esta apuesta, bastante arriesgada, de poner como técnico a una persona con nula o poca experiencia. Pero sin lugar a dudas que los directivos tienen de dónde agarrarse para apostar y soñar a lo grande con el “Cacique”, que se retiró de las canchas en 2014.

Pasó algo similar con Marcelo Gallardo. Tras coronarse como campeón siendo aún jugador, el argentino pasó a ser el DT en 2011 y consiguió el bicampeonato, ganándole la final a Defensor Sporting, en la recordada definición en la que anotó Álvaro Recoba el 1-0. En las copas internacionales no le fue bien porque fue eliminado en primera fase de la Sudamericana y no pasó la fase de grupos en la Libertadores.

Al igual que el “Muñeco”, Gustavo Munúa colgó los guantes y se puso el traje para empezar a dirigir el equipo en julio de 2015. Con una propuesta innovadora hizo muy buenos partidos y quedó a un paso de las semifinales de la Libertadores tras perder con Boca. En lo local se le escapó el Uruguayo.

Luis González (2010), de malos resultados, y Álvaro Gutiérrez (Campeón Uruguayo) también fueron apuestas, pero habían tenido alguna experiencia en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)