PEÑAROL

¿Una apuesta clásica? Giovanni toma ritmo para lo que viene

Llega la parte decisiva del año y buscan un respaldo para el juvenil Busquets.

Práctica de Peñarol
Foto: Francisco Flores

Fue todo muy entreverado lo que le ocurrió a Peñarol en este semestre con el lateral derecho. Sabía que no iba a contar con Mathías Corujo, lesionado por lo que queda del año, y daba por descontado que Guillermo Varela se iría. Finalmente, tras muchas idas y vueltas, se quedó. Sin embargo, se desgarró y aún no pudo ponerse a la orden desde que llegó Diego López. Su fecha de retorno está marcada para después del clásico. En medio de la pretemporada regresó Hernán Petryk. El fernandino parecía ser la solución, pero cuando estaba por arrancar la actividad se fue a préstamo a San Martín de Tucumán. Se habló del retorno de Matías Aguirregaray, de la llegada de Maxi Pereira, pero ninguna de las dos negociaciones llegaron a buen puerto.

La posta, entonces, la tomó Giovanni González; pero se lesionó durante el partido de vuelta contra Atlético Paranaense el pasado 8 de agosto.

El “Memo” quedó entre la espada y la pared y tuvo que recurrir a la materia prima de la casa. Ezequiel Busquets fue el elegido. Con apenas 17 años asumió la responsabilidad y lo cierto es que no desentonó.

Ingresó en Belvedere, con triunfo aurinegro, y se fue aplaudido por los hinchas que lo apoyaron en cada quite y cuando pudo mandarse al ataque. Tras ese partido con Liverpool, se quedó con el puesto y fue titular contra Boston River, Cerro, Atenas, Danubio y Torque, completando así 530 minutos.

Sus buenos rendimientos le valieron también la posibilidad de pasar a integrar la preselección uruguaya sub 20 que se prepara para disputar el próximo Sudamericano de la categoría.

Por ese motivo, ahora el lateral divide sus semanas entre el Complejo Celeste y Los Aromos.

Ese hecho, también le dio la posibilidad a Giovanni González de trabajar como posible titular ante la ausencia de su compañero. Esta última semana, por ejemplo, Busquets recién se integró el jueves al club. Lunes, martes y miércoles estuvo con la Celeste de Fabián Coito.

El último miércoles, en conferencia, el entrenador fue consultado sobre la posibilidad de que Giovanni, ya recuperado de su lesión, vuelva a la titularidad. López prefirió no responder argumentando que antes quería “darle el equipo a los jugadores”.

A dos semanas del clásico, y tras dos meses sin fútbol de manera oficial, Giovanni podría volver a tener minutos. Desde el arranque o en el transcurso del partido, pensando en tener un respaldo del pibe para el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º