FÚTBOL INFANTIL

Una apuesta a los más chicos

Uruguay tendrá participación en una nueva edición de un programa social que apunta a fomentar la vida sana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trofeo. El que estará en disputa en St. Petersburgo, Rusia. Foto: Gazprom

La quinta temporada del Programa Internacional Social Infantil “Fútbol para la amistad” tendrá hoy el sorteo abierto del evento que contará con presencia uruguaya por primera vez.

Con el objetivo de desarrollar el fútbol infantil, promover el deporte entre los jóvenes con un estilo de vida sana, fomentar la tolerancia y promover la amistad entre los niños de diferentes países, este programa tendrá su inicio a partir de la hora 12:00 de Uruguay.

En el sorteo abierto del programa, jóvenes futbolistas de 64 países de Europa, Asia, África, América del Norte y Sur, niños y niñas de 12 años, incluidos niños con capacidades diferentes, se repartirán en ocho equipos combinados internacionales de la Amistad que el próximo 1 de julio participarán en el Campeonato Internacional de Fútbol para la Amistad 2017 en San Petersburgo.

Esta instancia a desarrollarse mañana permitirá determinar la composición de los participantes de cada equipo y el papel de los jugadores para cada país.

Como datos a destacar, este programa es realizado por la empresa “Gazprom”, socio oficial de la FIFA y la Copa del Mundo de fútbol 2018.

PRESENTADORES. En el sorteo abierto que se llevará a cabo hoy, participarán ocho entrenadores de los equipos internacionales de la Amistad de Eslovenia, Rusia, Serbia, Suiza, China, Portugal, Ucrania y Reino Unido, el mejor periodista joven de la cuarta temporada del programa, el comentarista deportivo ruso Denis Kazansky, y su colega alemán Marco Kochbeck.

Además, los presentadores que estarán en el estudio así como los conectados a distancia, estarán abiertos a las preguntas de los diferentes medios de comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)