DANUBIO

Con la apuesta a la casa y al paladar del hincha

Marcelo Méndez inició un nuevo ciclo con la pretemporada en la Franja.

Marcelo Méndez en Danubio
Presentación. Méndez le habló al plantel bajo techo para evitar el rayo del sol. Foto: prensa Danubio. 

Danubio inició un nuevo camino ayer con el inicio de la pretemporada y el primer día de Marcelo Méndez como entrenador del club. “Conocimos a los jugadores, al cuerpo médico, a los funcionarios”, dijo el DT.

Méndez, que tendrá en el plantel a dos excompañeros de su etapa de jugador por Carlos Grossmüller (en Fénix) y Federico Rodríguez (en Wanderers), dijo que “es un lindo desafío. Hay mucha ilusión y mucha expectativa con el hincha: tratar de armar un equipo competitivo en este corto tiempo, que ilusione al hincha y que apueste al fútbol que está acostumbrado Danubio”.

En la primer semana espera conocer más al plantel y a los juveniles ascendidos desde Cuarta División. Luego dará a conocer a los dirigentes si es preciso contar con alguna incorporación. “Queremos ver la situación de los jugadores, ver bien el plantel. Pero la prioridad es de los jugadores del club”, le aseguró a Ovación.

Hasta el 29 entrenan para luego volver el 2 de enero. “Ya vamos a tener un panorama más claro”, puntualizó. “En la semana con la carga más alta, a partir del 13 de enero, tiene que estar cerrado el plantel, prácticamente”, agregó.

La salida de “Nacho” González ya la tenía contada, aunque lo describió como “un jugador interesante, distinto”.

El 5 de febrero tendrá su debut internacional como DT en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero Méndez afirmó: “Hoy no pienso en eso. Pienso en armar un plantel, un grupo de jugadores para llevar nuestra filosofía de juego a la cancha”.

Además, sobre sus objetivos en los franjeados, contó: “Tratar que los jugadores del club tengan prioridad a la hora de jugar y volver a ser un equipo competitivo. De ahí en adelante sabemos lo que es Danubio y las posiciones que tiene que ocupar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)