Danubio

Apud y Peirano son loscandidatos

El nuevo entrenador deberá respetar la identidad de Danubio; Arroyo termina contrato y quieren que siga

Foto: Archivo El País
Arroyo termina contrato, esperan que siga. Foto: Archivo El País

Anoche hubo elecciones en Danubio, pero lo que se votaba era la conformación de los últimos cargos de la directiva, concretamente del sexto al decimoprimer directivo. De todas maneras, se esperaba el resultado para ver si el oficialismo tenía la mayoría y abocarse así a la contratación del nuevo entrenador.

Obviamente, el gerente deportivo Roberto Roo, ya tiene una lista con los probables entrenadores e incluso lo ha hablado con el presidente Leonardo Goicochea, pero esperaban cumplir con la formalidad de la conformación de la directiva para hincarle el diente al asunto. Lo que seguramente sucederá en la presente jornada.

Los entrenadores de la mencionada nómina deben tener las características necesarias para dirigir a un equipo como Danubio. Y entre ellos se encuentran, Alejandro Apud y Pablo Peirano.

La situación económica de la institución no es la mejor y la intención es apostar a las formativas del club, a los jóvenes futbolistas. Por lo tanto al técnico que llegue debe estar dispuesto a aceptar esa condición.

Mientras tanto, el plantel de los de la franja continúa entrenando en su complejo de la ruta 101 bajo las órdenes de Roberto Roo. Lo hará hasta el viernes, cuando los futbolistas entren en licencia. Regresarán el 6 de enero.

Hay varios jugadores que finalizan sus contratos a fin de mes, entre ellos el capitán Damián Malrechauffe, el argentino Leandro Fernández, el panameño Abdiel Arroyo y el arquero Michael Etulain.

La idea es que algunos puedan continuar en el club, sobre todo el panameño Arroyo. Pero dependerá de la opinión del nuevo entrenador.

Arroyo se quiere quedar en Danubio, pero sería necesario conseguir una prórroga del préstamo con Deportes Tolima. Y por lo tanto, también depende de lo económico. Ademas, el delantero, de 23 años, suele ser convocado a la selección de su país, que clasificó al Mundial de Rusia, y no se descarta que puedan aparecer otros interesados en su concurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)