MUNDIAL

Si aprueban propuesta para 2026, habrían dos o tres partidos inaugurales en 2030

México, Estados Unidos y Canadá quieren que la Copa del Mundo entre en una nueva era y que haya un pitazo inicial con tres cotejos en tres países diferentes.

México, Canadá y Estados Unidos disputan la candidatura del Mundial 2026 con Marruecos
México, Estados Unidos y Canadá disputan la candidatura del Mundial 2026 con Marruecos

En documento remitido al presidente y a todos los miembros de la familia de la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol elevó la propuesta innovadora para la inauguración de una Copa del Mundo. En la candidatura que lleva adelante para organizar el Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, México propone que la denominada jornada inaugural se realice con tres partidos que comiencen al mismo tiempo en una ciudad y estadio de cada país organizador.

Lo que los mexicanos entienden será "un espectacular arranque" que convertirá a la cita de 2026 en el "mayor Mundial de la FIFA de la historia", podría beneficiar a Uruguay, Argentina y Paraguay para la Copa del Mundo que pretenden llevar adelante, también de manera conjunta, en 2030.

Si el 13 de junio en Moscú, la FIFA le concede la organización del Mundial de 2026 a México, Estados Unidos y Canadá por encima de la candidatura de Marruecos -el otro postulante- y aprueba esta idea de inaugurar la Copa del Mundo con tres cotejos que comiencen de manera simultánea en tres países diferentes perfectamente eso podría repetirse cuatro años más tarde.

México procura convencer a las autoridades del fútbol mundial remarcando que en el preciso momento que se produzcan "los pitazos iniciales" se inaugurará "una nueva era en el fútbol". Asimismo, subrayaron que esto se unirá al "nuevo formato de 48 países y 80 partidos" para lograr que este campeonato sea "un acontecimiento extraordinario".

Estadios y ciudades para el Mundial 2026
Estadios y ciudades para el Mundial 2026

Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol consignó que las 23 ciudades que competirán para constituirse como una de las 16 sedes cuentan con estadios de primera categoría, con modernas instalaciones y campos de entrenamiento ya construidos y en funcionamiento. También se indicó que su "extensa red de transporte con prestaciones de avanzada facilitará los desplazamientos de jugadores y aficionados entre los tres países donde se disputarán los partidos".   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º