PEÑAROL

¡Aprovechate! En el fondo está frágil

Danubio: en un bajón y mala racha.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Cuando se sortea el fixture del Campeonato Uruguayo, este es uno de los partidos que los equipos grandes pueden marcar en amarillo, como una especie de alerta. Danubio, ya de por sí, es un rival que genera respeto y mucho más si es en Jardines del Hipódromo. Sin embargo, este parece ser un momento perfecto para sortear a La Franja por más local que sea.

El equipo que dirige Pablo Peirano llega con muchos altibajos, en un Clausura irregular, y que lo tiene a nueve puntos de la cima. No gana desde hace más de un mes. El 12 de agosto (ante River por 2-1 en el Saroldi), registró su último triunfo. Después empató con Wanderers (2-2), cayó con Liverpool (0-3) e igualó con Boston River (0-0). En el medio, vale destacar, sumó tres puntos sin jugar ante El Tanque Sisley.

En la Tabla Anual marcha tercero por detrás de Nacional y Peñarol, en puesto de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Si bien el equipo viene sufriendo un bajón, la campaña en líneas generales viene siendo buena. Claro, está a 19 puntos del aurinegro en la acumulada.

¿Por dónde viene esa recaída? En primer lugar, porque perdió a su goleador. David Terans la rompió en el primer semestre y armó las valijas para continuar su carrera en el Atlético Mineiro. Sus 14 goles en 20 encuentros fueron imposibles de reemplazar para un equipo danubiano que en lo que va de este Clausura apenas marcó nueve.

Segundo, el aspecto defensivo. Salvo el último partido frente a Boston River, que igualó sin goles, recibió tantos en todos los encuentros: dos con Progreso, uno con Defensor Sporting, uno con Racing, uno con River Plate, dos con Wanderers y tres con Liverpool. Un total de 10 goles en contra que hasta lo deja con saldo negativo.

La defensa fue mutando a lo largo de este semestre. Tras la primera fecha cambió de arquero ante la suspensión de Federico Castro. Entró Facundo Silva, un golero joven de 22 años, y no salió más.

En la última línea fueron alternando entre partido y partido. Incluso ahora tiene hasta la contra de que el “Pumita” Rodríguez continúa entrenando a la espera de que se defina su futuro. La próxima semana podría viajar a España.

Mañana en el fondo estarán Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno y Gonzalo Camargo. La colocación de Ribair en el fondo, habitualmente volante de contención, tiene el objetivo de darle mayor orden a esa zona. Peirano se la juega con hombres de experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º