Danubio

Aprovecha el impulso de la Libertadores

Pese a la caída del martes, Danubio le jugó de igual a igual a Corinthians; ahora se prepara para Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Orgulloso. Así está Leonardo Ramos por lo que hicieron sus jóvenes dirigidos en la Copa.

Danubio jugó el martes un gran partido frente a Corinthians por la Copa Libertadores, pero se quedó con las manos vacías. Tal como le había sucedido antes con San Lorenzo. Sin embargo, lejos de creer que la derrota puede pesar en el ánimo de sus jóvenes futbolistas justo antes de enfrentar a Nacional, el técnico Leonardo Ramos piensa que aumenta sus expectativas. "Apenas terminó el partido por la Copa les agradecí y les dije que me sentía orgulloso de que le hubieran jugado de igual a igual a un equipo muy poderoso. Cristian González tiene 18 años y con un partido y medio en Primera, marcó a Paolo Guerrero, un tipo que podría ser su padre", enfatizó el entrenador de los de la franja.

Ramos destacó, a su vez, que a pesar de la juventud de su equipo, el otro día enfrentó a Corinthians con un promedio de 20.9 de edad, siguen aspirando a revalidar el título de Campeón Uruguayo que ostentan. "Estemos en un equipo grande o en uno chico, con jugadores jóvenes o de experiencia, nuestra intención es siempre la misma. Los jugadores lo saben y comparten nuestro pensamiento".

Danubio llegará al partido frente a los tricolores con bajas. El argentino Matías Castro no podrá jugar porque recibió la quinta tarjeta amarilla. Emiliano Velázquez está descartado por una paralítica que sufrió frente a Corinthians. Y Agustín Peña está siendo estudiado por la lesión que padece en una de sus rodillas. Le harán una resonancia.

Si bien Ramos definirá hoy la oncena que jugará frente a Nacional porque varios de los jugadores terminaron muy cansados tras enfrentar a Corinthians por la Libertadores, seguramente Gonzalo Barreto, el autor del gol frente a los brasileños ocupará el lugar del argentino Castro en la ofensiva y Hamilton Pereira el de Velázquez.

Ramos es consciente de que Nacional no arrancó bien el torneo Clausura, pero sabe que un grande siempre es difícil, llegue bien o llegue mal. "En los papeles se sabe que está pasando por un momento complicado, pero los equipos grandes son siempre difíciles y en este caso van a querer rehabilitarse", dijo el entrenador. "No sé qué es mejor, porque si vienen ganando, van a querer seguir haciéndolo y si llegan mal van a querer ganar para salir del mal momento. Es lo mismo, no cambia nada", agregó el entrenador a Ovación.

"Estamos conformes con el rendimiento del equipo. Con lo que hicieron el otro día en la Copa, aunque no hayamos podido ganar. Danubio es un equipo en formación y los jóvenes futbolistas han respondido muy bien. En el Clausura estamos a tres puntos del líder, en el lote para clasificar a una Copa. Bastante bien para todo lo que se fueron", dijo Ramos.

PARA NACIONAL, 600

Entradas. A la venta en Abitab.

Ayer se pusieron a la venta en los locales Abitab las entradas para el partido entre Danubio y Nacional, que se disputará el domingo a las 16:00 horas en Jardines. Cabe recordar que los de la franja le dieron sólo 600 entradas a los tricolores, a $ 350 cada una. Los danubianos pagarán $120 las generales y $ 200 la platea. Los socios ingresarán gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)