MUNDIAL SUB 20

Apronten la alarma

Uruguay es líder y juega el miércoles a las 5 de la mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay Sudafrica

No fue el mejor partido de los dirigidos por Fabián Coito, pero de todas maneras el saldo es positivo: Uruguay clasificó como líder, invicto en una serie que a priori era díficl, y sin goles en contra.

Luego de dos victorias que ya lo habían dejado clasificado, Uruguay debía enfrentar a una Sudáfrica obligada a ganar si quería soñar con una potencial clasificación. Con ese objetivo el elenco africano se transformó en un rival duro que cubrió bien los espacios y que complicó por las bandas con la típica velocidad.

Por momentos Uruguay lo sufrió, pero también tuvo chances de abrir el marcador por intermedio de un Nicolás Schiappacasse que no estuvo fino.

La ya consumada clasificación también pudo haber jugado su papel en la mentalización, pero lo cierto es que el plantel de Fabián Coito ya puede pensar completamente en los octavos de final, ante un rival que conocía hoy.

Precisamente en relación a ese partido es que hay un saldo negativo: la suspensión de Carlos Benavídez. El volante de Defensor Sporting ingresó cuando Sudáfrica dominaba la mitad de la cancha y cuatro minutos más tarde vio la segunda amarilla en el torneo, lo cual lo deja sin disputar el duelo de la próxima fase. De esta manera se suma a Facundo Waller, quien sigue en recuperación y que es muy difícil que llegue al próximo juego celeste.

Si bien aún quedan varios días y por ende varios entrenamientos, Santiago Viera sería el jugador con características más similares a las de Benavídez y que podría debutar en el Mundial.

La otra opción, pero que no dio mucho rédito ante Sudáfrica, es una dupla más retrasada de Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, aunque este último no pudo desplegar el fútbol de los anteriores partidos.

De cara al duelo que puede dejar a Uruguay entre los ocho mejores del Mundial, también se puede dar un regreso muy importante como lo es el de Rodrigo Amaral, ya recuperado del esguince en el cuello del pie.

La ilusión de levantar la copa sigue viva, pero habrá que aprontar la alarma para alentar a la celeste, pues jugará el miércoles a las 5 de la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados