AMISTOSO

El apronte de Peñarol para la Libertadores fue sin Pellistri y con triunfo en sintético

El aurinegro venció 2 a 1 a Central Español en el Estadio Charrúa en el último amistoso antes de debutar en la Copa Libertadores 2020.

Peñarol entrenando en la cancha de césped sintético de Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Peñarol entrenando en la cancha de césped sintético de Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

De cara al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, Peñarol jugó un amistoso en cancha de césped sintético ya que en esa superficie enfrentará el martes a Athlético Paranaense en la primera jornada el Grupo 3 del certamen continental.

El aurinegro enfrentó a Central Español, uno de los equipos que se apronta para el inicio de la temporada 2020 de la Segunda División Profesional y el encuentro terminó con triunfo por 2 a 1 con goles de Matías De los Santos y Xisco Jiménez.

El equipo de Peñarol que paró Diego Forlán salió a la cancha con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Joaquín Piquerez, David Terans y Xisco Jiménez.

Joaquín Piqerez ocupó el lugar de Facundo Pellistri, quien por una molestia muscular no tuvo minutos frente a Central Español pero que seguramente no tenga problemas para viajar a Brasil.

Con esa formación, que parece ser la que se perfila para enfrentar a Athlético Paranaense el martes a la hora 21:30 en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba, Forlán puede optar por un 1-4-3-3 como lo hizo contra Defensor Sporting con Pellistri —si se recupera y está en condiciones—, Xisco y Terans en ataque y también apostar a un 1-4-4-2 con Trindade y Pellistri como volantes por las bandas y Terans junto a Xisco como delanteros, aunque también aparece Piquerez como opción como volante por izquierda y también como delantero por esa zona. 

Por otra parte, el equipo de alternativa venció a Central Español por 2 a 0 con tantos de Facundo Torres y Luis Acevedo.

En ese encuentro, Denis Olivera sufrió un golpe en el cuello y tuvo que abandonar la cancha, siendo trasladado a la Asociación Española, donde los estudios que se le realizaron descartaron una lesión.

Tras el amistoso de ayer en el Charrúa, el plantel carbonero volvió a entrenar esta mañana a puertas cerradas en Los Aromos y así lo hará durante sábado, domingo y lunes,  día en el que por la tarde viajará hacia Curitiba

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados