TORNEO CLAUSURA

Es el último apronte antes del clásico

Peñarol recibe a Wanderers buscando mantener el liderazgo y la confianza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

El clásico está a la vuelta de la esquina. Lo vive el hincha y también el propio plantel. Los jugadores no evitan referirse al partido ante Nacional y tampoco el cuerpo técnico. Sin embargo, el calendario marca que antes está este partido ante Wanderers.

Peñarol llega entonado, como único líder y con puntaje ideal. En cualquier otro momento, este partido podría tener crucial participación en la parte de arriba de la tabla pero la realidad indica que este elenco “Bohemio” no llega en un buen momento. Aún no ganó en lo que va del Clausura y apenas consiguió un punto.

Pese a eso, Peñarol no se puede confiar porque el equipo de Jorge Giordano llega con una columna vertebral de futbolistas acostumbrados a esta clase de instancias. Damián Macaluso, exauriengro, estará en el fondo y “Nacho” González y “Chapita” Blanco, dos extricolores, aparecerán en el mediocampo y ataque respectivamente.

“Va a ser un partido muy lindo, ellos tienen una propuesta de juego interesante. Ahora con Giordano no se le dieron los resultados pero es un gran equipo”, anticipó Ramón Arias.

El equipo de Leonardo Ramos se venía repitiendo de memoria. Recién hoy aparecerá uno nuevo de lo que venía siendo el equipo base: Diego Rossi. El juvenil conformó con los segundos tiempos ante El Tanque Sisley y Liverpool y el partido que jugó ante Boston River, con golazo incluido. Arrancará por detrás de los delanteros buscando darle otra frescura al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Si vuelve a mostrar una buena versión, con el regreso de Lucas Hernández (hoy suspendido) por Fabián Píriz, ya se podrá asomar el once que el fin de semana que viene intentará cortar la racha de tres años sin ganarle al tradicional rival.

Por ese motivo, para el encuentro de esta tardecita también será importante el saldo con el que termine el plantel: sin lesionados y sin expulsados.

“Tienen buen juego, velocidad y tienen muy buena calidad de jugadores. Se nos va a complicar porque saben jugar y se conocen bastante”, señaló el “Mota” Gargano acerca de los recaudos que deberá tomar el aurinegro.

Peñarol ante Wanderers, por mantener la punta y la confianza.

PEÑAROL VS. WANDERERS (9/9 - 19.00 horas - TV)

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Peñarol (probable): K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, F. Píriz, D. Rossi, W. Gargano, G. Pereira, C. Rodríguez, M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Wanderers (probable): M. Rodríguez, F. Barrandeguy, D. Macaluso, E. Gularte, P. Lima, G. Pérez, N. Queiroz, M. Castro, I. González, R. Rivero y S. Blanco. DT: J. Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)