SUPERCOPA

¡Aprontate! El clásico pone un título en juego

Nacional y Peñarol se enfrentan esta noche desde la hora 20:15 en el Estadio Centenario en un partido que promete atractivos en la definición de la segunda edición de la Supercopa Uruguaya.

Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez.
Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez.
UN PREMIO INTERNACIONAL

La foto de un reportero de El País

Gerardo Pérez galardonado en premiación internacional de fotografía deportiva.
La fotografía “Olor a gol”, tomada por nuestro fotógrafo Gerardo Pérez en el clásico entre Nacional y Peñarol en el torneo Apertura 2018 fue seleccionada como la segunda mejor de América en los premios AIPS Sports Media. La disputa del balón entre Gonzalo Bergessio y Guzmán Pereira llamó la atención del jurado internacional.

Es la fiesta máxima del fútbol uruguayo. La que todos esperan. La que el hincha quiere ganar y en la que todo futbolista quiere estar de un lado o el otro. Y la de esta noche no será una más porque habrá nada menos que un título en juego.

El clásico tendrá un nuevo enfrentamiento deportivo entre Nacional y Peñarol con varios condimentos que transforman a este partido en un encuentro prometedor.

Es que por un lado, Peñarol llega con viento en la camiseta tras haberse quedado con el amistoso por el Torneo de Verano con victoria 2-0 y lleva seis partidos sin derrotas ante los tricolores, arrastrando una racha que le da confianza al equipo de un Diego López que hoy no estará al costado de la cancha por haber sido expulsado en la final del Campeonato Uruguayo 2018.

Pero esa confianza también puede transformarse en responsabilidad y más allá de que no hay un claro favorito para el encuentro que arbitrará esta noche Andrés Cunha a partir de la hora 20:15 en el Estadio Centenario, el aurinegro sabe que está más armado que su rival de turno.

Y no en poderío, sino en la concepción del juego. Peñarol renovó la inmensa mayoría de su plantel y los jugadores ya se conocen. Varios de ellos juegan juntos desde hace dos temporadas y pese a que hubo cambio de entrenador de por medio, el aurinegro tiene una idea clara y ahí es donde puede sacar un escalón de ventaja ante un Nacional que se está armando de la mano de Eduardo Domínguez.

El entrenador argentino está en pleno proceso de formación del plantel, implementando su impronta futbolística y con pocos días de trabajo con nuevos jugadores.

Claro está que no es excusa, pero son aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar un partido que en lo previo promete y mucho porque Peñarol irá en busca de conquistar otra vez la Supercopa tras ganarla en 2018 y también va por mantener el invicto ante un Nacional al que nada mal le vendría un triunfo para empezar a crecer como equipo tras una temporada en la que se quedó con las manos vacías.

“Venimos trabajando duro para que el equipo encuentre su identidad y se sienta seguro cuando entre al campo de juego y sobre todo con la idea de ganar el clásico”, dijo Eduardo Domínguez en la previa de la Supercopa Uruguaya.

El argentino hará su debut oficial en materia de clásicos pero viene con la espina de haber perdido el del Torneo de Verano 20 días después de haber comenzado los entrenamientos con los tricolores.

Diego López por su parte, ya sabe lo que es ganar clásicos y aseguró que “veo a un equipo que desde su capitán hacia abajo quiere seguir obteniendo logros en el club. Y para conseguir logros hay que trabajar y este equipo lo hace”.

La mesa está servida. El hincha ya palpita hace días un nuevo clásico y esta noche estará todo en juego con la definición de la segunda edición de la Supercopa Uruguaya.

La previa

Cunha y un nuevo clásico
El internacional volverá a arbitrar un clásico después del 1-1 por Torneo Apertura el 8 de noviembre de 2015.

Los capitanes, Iván Alonso y Marcelo Zalayeta, con el juez del clásico, Andrés Cunha. Foto: Ariel Colmegna

Se venden entradas
Hoy de 10:00 a 16:00 se venderá el remanente de localidades en las boleterías del Estadio Centenario.

En 2018 ganó Peñarol
La primera edición de la Supercopa Uruguaya la ganó el aurinegro tras vencer a Nacional 3-1.

Con una novedad
Diego López y Michelle Fini no estarán hoy y en el banco de suplentes de Peñarol dirigirá Oscar Ferro.

Las claves del clásico

1 - El juego
Peñarol mostró más juego que Nacional y eso respondió a que es un equipo que mantuvo su plantel ante otro que renovó prácticamente todo el equipo y que está en pleno proceso se formación de cara a una nueva temporada.

2 - La racha
Tras ganar el clásico del Torneo de Verano Peñarol suma seis encuentros sin perder ante Nacional y está en una buena racha anímica ante el tradicional rival que hoy va en busca de quebrar esa estadística y darle una alegría a su hinchada.

3 - El ataque
Tanto Nacional como Peñarol tienen jugadores de importancia en la ofensiva para generar juego y lastimar a su rival. Hoy los entrenadores tendrán a todas sus figuras a la orden en el clásico y eso es un aspecto clave para el desenlace.

Foto: Leonardo Mainé
Peñarol se quedó con el clásico del Torneo de Verano el 21 de enero. Foto: Leonardo Mainé

Atención a...

Felipe Carballo
El volante, en su regreso a Nacional tras su paso por el fútbol de Europa, volverá al club de sus amores y junto a Gabriel Neves se repartirá la mitad de la cancha. Con él en el equipo, el tricolor suma a un hombre importante para la recuperación de la pelota y comenzar la gestación del fútbol ofensivo.

Felipe Carballo. Foto: Darwin Borrelli.

Cristian Rodríguez
El “Cebolla” es el capitán y una de las figuras más importantes del equipo de Diego López que volverá a ser titular y se adelantará unos metros en la cancha ya que no jugará en el doble cinco, pero sí lo hará tratando de ser pieza clave en la ofensiva aurinegra.

Foto: captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)