River Plate

Apronta una vuelta en calma

En una semana agobiante, Gabriel Marques encuentra un escape: el yoga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Marques. El volante de River Plate, una de las figuras del torneo, agregó el yoga como alternativa para su vida.

Sentadas en el suelo, sobre unas cómodas colchonetas, algunas personas disfrutan de una sesión de yoga. Cierran sus ojos y estiran, mientras de fondo suena música instrumental, relajante, que solo se corta por el sonido de la respiración.

De esta manera, dos veces por semana, Gabriel Marques, jugador de River Plate, se aparta del mundo futbolístico, ese cargado de adrenalina, presión, nervios, preocupación, cantos, insultos y gritos.

El brasileño, que se define como una persona ansiosa, más aún en lo relacionado al fútbol, encontró en el yoga una actividad relajante y beneficiosa para su labor.

Fue hace cinco meses que decidió incursionar en esa actividad física de la que tantos halagos escuchaba; y no lo defraudó. "Lo recomiendo como deportista. Mejora la respiración, concentración, hacemos estiramientos", explicó Marques a Ovación.

River intentará lograr el domingo algo que se le hizo esquivo en los últimos años: salir campeón. La última vez que estuvo en la puerta del título, con él en cancha, fue en el Apertura 2013 frente a Defensor. El "darsenero" necesitaba una victoria que no logró y dejó pasar la oportunidad. "Fue un partido raro, no pudimos jugarlo bien y no se dio. Hoy en día sabemos encarar ese tipo de partidos", afirmó.

Si bien el equipo del Prado no depende de sí mismo, el volante quiere los tres puntos, aunque no consiga el título, para dar un mensaje. "Me molesta que se diga que River no puede salir campeón, quiero ganar para desmentirlo, que vean que hicimos todo lo posible", expresó.

En esta temporada el club logró algo importante, la primera clasificación a una Libertadores. Esto no los conforma pero sabe de su relevancia. "Nos tenemos que sacar la foto para la sede de River, porque va a estar colgada para siempre".

Desde la llegada del técnico Guillermo Almada, hace cuatro años, River se ha acostumbrado a realizar buenas campañas y para Marques tiene su fundamentación. En lo deportivo, apostó al buen trato de la pelota. Cuenta el brasileño que Almada para ejemplificar su idea de juego realizó una comparación muy acertada. "Cuiden la pelota como a su novia", y así lo intenta hacer.

El otro aspecto es el grupal. Almada juntó a algunos referentes como Taborda, Martínez, González, entre otros, logró crear un grupo unido, a diferencia de lo que ocurría antes de su llegada, que existían pequeños grupos. "Hoy tengo buena relación con todos, cosa que antes no pasaba", dijo.

A pesar de esa buena relación y de ser un referente del equipo, Marques no ha logrado ser líder en un área, la música. Se acostumbró a escuchar bandas uruguayas, ya que no ha podido infiltrar sus antiguos gustos. "El Morro no me deja manejar la música porque tiene miedo que ponga canciones de relax", dice y se ríe.

Es que en esta semana, lo que menos se encuentra en el Prado es relax. Marques, muy ansioso, desea que el partido llegue cuanto antes. Pero a pesar de ser una semana tan relevante, no es para nada atípica. Los trabajos son similares, la interna también. Antes de la definición del Apertura 2013, Frascarelli realizó un video motivacional que el brasileño todavía recuerda. Para este partido no han pensado nada especial, aunque no descarta que algún compañero lo haga.

Si bien tiene contrato hasta diciembre y está a gusto, a Marques le gustaría pasar a un equipo del exterior para lograr una diferencia económica. Su contratista, quien maneja el tema, ha recibido algunas ofertas, pero todavía no es momento de pensar en eso. "Ya sabe que un requerimiento será que haya un centro de yoga cerca de casa", concluyó entre risas el brasileño.

"Me molesta que se diga que River no puede salir campeón, quiero ganar para desmentirlo, que vean que hicimos todo lo posible", expresó Marques, que quiere lograr los tres puntos".

"Invité a algunos compañeros a hacer yoga pero lo toman en broma, les causa gracia. El ‘Morro’ me dice que estoy medio blandito y que es por eso. Pero como deportista lo recomiendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)