NACIONAL

Se apronta para volver a su casa

Después de dos años y medio en Europa, el mediapunta será la primera incorporación de Medina.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El “Cacique” Medina sumará su primera cara nueva, o no tan nueva, porque Carlos de Pena es de la casa. Nació en el tricolor y luego de unos años en Europa regresará a la institución de la que es hincha.

El volante ofensivo/mediapunta ya llevaba dos meses entrenando con el plantel tricolor, ya que había quedado como jugador libre, pero hasta ayer no se sabía si iba a formar parte del equipo que encabezará el “Cacique” Medina para la próxima temporada.

El contrato que firmará De Pena, que será oficializado en las próximas horas, será por un año. Cabe destacar que la llegada del mediapunta por izquierda es una competencia, por ejemplo, para Kevin Ramírez, aunque también será importante el recambio pensando en la doble competencia.

En Europa, De Pena formó parte del Middlesbrough y del Oviedo de España, donde no pudo tener mucha participación ya que entre ambos equipos jugó 17 partidos y anotó un gol. Cabe destacar que estos números son en Primera, aunque en el conjunto inglés se desempeñó durante gran parte del año en la reserva de la institución.

En Nacional, Carlos de Pena disputó 73 partidos y anotó 18 goles antes de marcharse en la temporada 2015/16 y luego de jugar cuatro años en el conjunto albo.

Riverense.

Sebastián Revetria, representante de Ramírez, le dijo ayer a Ovación que “la llegada de De Pena no significa que Kevin se tenga que ir. Siempre es bueno tener una competencia sana con buenos jugadores por el puesto. Aunque hay más de un equipo de Argentina interesado en él”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)