EN BELVEDERE

Aprile volvió a ser decisivo

El volante apareció en el segundo minuto de descuento en el área para anotar el gol de la victoria de Liverpool sobre Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liverpool venció a Wanderers por 2-1 en la última jugada. Foto: Marcelo Bonjour

Gustavo Aprile apareció solo, con olfato goleador, y definió ante el arco vacío luego de que Leonardo Burián diera un rebote. Liverpool venció por 2-1 a Wanderers y el "Rasta" se llevó todas las fotos pero la verdadera figura fue Nicolás De La Cruz.

El 10 del negriazul fue clave en el triunfo y más aún en esa última jugada. Ambos equipos buscaban el triunfo y el partido se hizo de ida y vuelta, con más intención que pensamiento, pero apareció De La Cruz e hizo la pausa necesaria. Tomó la pelota y arrancó y cuando ningún compañero se mostró con claridad se tomó un segundo más. Enganchó, remató y Leonardo Burián la sacó de abajo pero no pudo repetir en el rebote.

No fue el mejor partido de los de Mario Saralegui pero consiguió tres puntos que lo llevan a 21 y está a cuatro de Nacional y tres de Danubio.

Jonathan Candia, a los 26' y a pesar del dominio de Wanderers, abrió el marcador con una gran jugada. Perdió la pelota en mitad del campo pero no renunció y la recuperó. Arrancó en velocidad y potencia y cuando el arquero salió a achicar hizo una inesperada: eludió hacia afuera y definió solo.

La alegría no duró mucho para los locales ya que Wanderers jugó mejor y el empate llegó a los 35'. Matías Santos apuró al fondo negriazul y aprovechó un error en la salida para marcar el 1-1 con un remate fuerte y abajo que dio en el poste y entró.

Wanderers manejó la pelota pero en los últimos metros no pudo concretar las jugadas mientras que Liverpool no tuvo su mejor día y se limitó a esperar y responder. En la última respuesta y gracias a un De La Cruz inspirado pudo ganar el partido y sumar tres para seguir soñando con el Uruguayo Especial.

LIVERPOOL 2-1 WANDERERS

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Andrés Pollero. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Liverpool: G. De Amores; P. Pintos (46' M. Arias), F. Mallo, J. Bizera, C. Almeida; C. Sención (53' L. Torrecilla), G. Aprile; F. Martínez, N. De La Cruz, J. Candia;y N. Royón (62' C. Bueno). DT: M. Saralegui.

Wanderers: L. Burián; M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas; S. Martínez, M. Santos; M. Castro (76' S. Gaspari), A. Colombino, R. Rivero (62' I. González); y S. Blanco. DT: G. Machado.

Goles: 26' Candia (L), 35' Santos (W) y 90'+2 Aprile (L)

Amarillas:Candia, Almeida y Bueno (L). Santos, González y Barboza (W)

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados