NACIONAL

Aprendió la lección

Nacional anotó siete goles en dos partidos tras la ineficacia ante Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. Alonso marcó el segundo gol de Nacional y, por primera vez en el Clausura, anotó en dos partidos al hilo.

Frente a Wanderers, por la séptima fecha del Torneo Clausura, Nacional realizó un buen partido, colectivamente tuvo una tarea aceptable y generó nueve situaciones claras de gol. Esa tarde no entró ninguna y los tricolores terminaron cayendo 2 a 0 frente a un equipo "bohemio" que, a diferencia de los albos, fue efectivo y pegó en los momentos justos para quedarse con la victoria. Esa semana se habló recurrentemente de la mala definición de Nacional y de los errores a la hora de culminar las jugadas, principalmente por parte de los delanteros.

Tras ese encuentro, que se disputó en el Estadio Centenario, Nacional jugó dos partidos, los ganó ambos y convirtió siete goles, de los cuales seis fueron anotados por sus jugadores de ofensiva: tres de Iván Alonso, dos de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro. El restante fue de Diego Arismendi, el volante central que con su gol cerró el partido frente a Racing.

¿Moraleja? Nacional aprendió la lección tras el encuentro con Wanderers. Álvaro Gutiérrez fue el profesor, que enseñó de buena forma el tema y los futbolistas fueron los alumnos que le sacaron jugo a los consejos del entrenador.

Alguno podrá decir que Nacional solucionó el problema que había tenido en el partido contra Wanderers porque enfrentó a equipos con defensas más inestables —como lo son las de Rampla Juniors y Racing, que tienen dos de las tres peores retaguardias del certamen, con 16 goles en contra cada uno— y si bien, en parte, es un argumento razonable, Nacional creció en efectividad, y eso es indiscutible. De hecho, sin ir más lejos, los tricolores tuvieron seis situaciones claras de gol contra "La Escuelita" y anotaron cuatro, lo que habla a las claras de la contundencia de Nacional. Además de los tantos tricolores, Gastón Pereiro —que fue uno de los mejores exponentes de los albos, yendo de menos a más en el partido— tuvo las otras dos jugadas que no terminaron en gol a los 40 y 55, donde en ambas se lució el arquero Nicolás Gentilio.

"Fuimos contundentes y por eso metimos cuatro goles. La contundencia es importante porque de las oportunidades que tuvimos, más del 50% fueron goles", analizó Gutiérrez tras el partido, sabiendo que Nacional creció en ese sentido y que ahora hay que enfocarse en otras falencias.

BARCIA. Es uno de los jugadores más regulares de Nacional en el torneo.

PEREIRO. En los últimos dos partidos fue de los mejores del equipo. Lleva anotados dos goles.

De pena.Es el más irregular de los atacantes. Tiene partidos excelentes y juegos de bajo nivel, como contra Racing.

ALONSO.Volvió a ser el de antes: mete las situaciones que tiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)