Mirá el video

Aprender a sufrir

Con el ingreso de Nacho González, Nacional encontró sus mejores minutos de fútbol y venció 2-0 a Fénix en un intenso partido y en el que los albivioletas se la hicieron difícil al equipo de Munúa. Pallas en contra y Nacho González anotaron los tantos albos.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Noches de fútbol a un toque y espectadores despidiendo a los futbolistas de pie. Tardes de expresiones mágicas sobre el césped, que llenaron de orgullo a los hinchas. Desde que Gustavo Munúa desembarcó como técnico en Los Céspedes, Nacional acostumbró al público a disfrutar el juego en un solo sentido, con precisión, velocidad y buen gusto, como única alternativa para llegar al éxito.

No había margen para engañar la fórmula original, ni espacios para incurrir en el pelotazo como solución alternativa. En el minuto uno o en el 90, el balón debía recibir el mismo trato, acompañado de la actitud y el respaldo anímico que requiere cualquier emprendimiento. De esa forma, los tricolores recorrieron el Apertura e ingresaron en la primera escala, la del receso por el estreno de las Eliminatorias para Rusia 2018, con la certeza de que iban por el camino correcto. Sin embargo, a la salida del primero de los dos descansos (el próximo será en noviembre, tras el clásico), Fénix hizo que se acabara la magia de los albos, que el líder sufriera el fútbol y que solamente “Nacho” González, que ingresó en el final del primer tiempo por el lesionado Fucile, rescatara a los tricolores al mejor estilo de un titiritero y le devolviera la tranquilidad y el triunfo, que lo mantendrá, independientemente de los resultados de hoy, como único líder del Apertura.

Nacional no jugó bien (o todo lo bien que supo hacerlo), pero ganó, y en esta segunda serie de 12 puntos (de la fecha nueve a la duodécima, entre receso y receso), consiguió el triunfo que se imponía como exigencia para reafirmar su aspiraciones de campeonato.

Fénix, que durante 56’ jugó con 10 por la expulsión de Carro, realizó un gran partido, pero no por avaro sino porque le jugó con tres delanteros, buscó pelear la victoria hasta el final e hizo su parte, con gran despliegue físico, futbolístico y anímico. No le alcanzó, pero vendió cara su derrota.
El tricolor no jugó bien. Recién en el complemento, con “Nacho” González moviendo los piolines recuperó su esencia. Con “Nacho”, por un lado, y la cuota de fortuna necesaria en partidos cerrados y disputados como el de ayer, Nacional encontró el gol del triunfo tras un centro que salió de una pelota quieta de Amaral, que Pallas, en el esfuerzo por rechazarla, se la sacó al golero de las manos y la empujó a la red.

Al final, después que Fénix le porfió hasta el cierre del partido, llegó la recompensa más pura para “Nacho”, por el golazo en los descuentos, y sobre todo para el hincha, al que por un rato lo hicieron sufrir, pero finalmente disfrutó de uno de esos triunfos que valen oro por el rival y por las propias limitaciones que tuvieron los tricolores.

FÉNIX 0-NACIONAL 2

Fecha: 17/10/15

Estadio: Centenario

Árbitros: O. Rojas, M. Nievas y E. Aguirre.

Fénix: D. Denis, J. Alvez, Perg, I. Pallas, L. Zaspe (81' R. Rojo), A. Schetino, R. Ferro (73' Gabrieli), M. Carro, C. Waterman (58' M. Ligüera), L. Cavallini y M. Pérez. DT: R. Martínez.

Nacional: E. Conde; J. Fucile (42' I. González), S. Gorga, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras, M. Abero, R. Amaral (74' M. Cabrera); S. Fernández (90' L. Barcia) e I. Alonso.  DT: G. Munúa

Goles: 62' Pallas (F) en contra, 90'+2 I. González (N)

Amarillas: 23' Pallas (F), 60' Schetino (F), 88' Romero (N)

Expulsado: 34' Carro (F)

Nacional festejó los tres puntos ante Fénix pese a sufrir. Foto: Ariel Colmegna
Nacional festejó los tres puntos ante Fénix pese a sufrir. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)