PEÑAROL

Con apoyo fuera de casa

Cumplida la sanción, tendrá aliento en el exterior por primera vez en el año

Playa Pascual presente en en Curitiba para alentar a Peñarol. Foto: Ángel Asteggiante
Playa Pascual presente en en Curitiba para alentar a Peñarol. Foto: Ángel Asteggiante

El flojo estreno por el Clausura no opacó la ansiedad de los hinchas aurinegros por volver a alentar al equipo en el exterior. Es que con la sanción que recibió la institución en la Libertadores 2017, este año debió cumplir con tres partidos fuera del país sin público. Así, Peñarol afrontó toda la fase de grupos de 2018 sin hinchas en sus juegos en La Paz, Asunción y Tucumán.

Por ese motivo, cerca de 800 fanáticos optaron por cortar la semana yendo hacia Curitiba. En avión o por vía terrestre, incluso con escalas de 10 horas en San Pablo, los hinchas emprendieron viaje con tal de ver al equipo de sus amores. Equipaje de mano y distintivo a la vista, que sirva para ir con los colores: gorros, camisetas, buzos, camperas.

Los que eligieron partir en ómnibus, tuvieron algunos inconvenientes. Es que en la salida en Montevideo, recibieron pedradas que terminaron con la rotura de un par de vidrios de los micros. Estos debieron ser cambiados, por lo que demoraron también el arranque del viaje.

Como novedad, vale destacar, que todos los hinchas que ingresen hoy al Arena Da Baixada quedarán registrados bajo un sistema de seguridad. Todos deben inscribirse previamente por internet para dejar sus datos. Asimismo, los que ingresen banderas, tuvieron también que brindar las especificaciones de las mismas.

Peñarol hoy tendrá apoyo en uno de los rincones del estadio. Serán minoría, claro, pero se harán sentir. La espera terminó.

Torneo Clausura.

Peñarol visitará el domingo a River Plate en el Parque Saroldi por la segunda fecha del torneo.

Teniendo consideración por los hinchas que viajaron a Curitiba, los dirigentes aurinegros iniciaron gestiones con sus pares darseneros para solicitarles que las entradas destinadas a los visitantes las pongan a la venta recién a partir de mañana para darle la posibilidad a estos hinchas de adquirirlas.

Vale recordar que para que puedan comprar sus boletos, necesitan presentar su documento y todos los tienen consigo en Brasil.

Si bien los tiempos de venta se acortarían con esta medida, Peñarol le manifestó a River que las entradas que estén a disposición de todas maneras se van a agotar.

El mirasol hizo la gestión y ahora la pelota quedó en manos de River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)