PEÑAROL

“El apoyo se demuestra ganando”

Lucas Hernández, uno de los cuatro sobrevivientes del equipo base del primer semestre, atendió a Ovación y recalcó el apoyo del plantel a este cuerpo técnico, la importancia de los refuerzos argentinos y las ganas de jugar el clásico. Además, elogió a Nández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

-¿Qué balance hacés de estas primeras dos fechas?

-Positivo. Obviamente cuando uno gana es importante porque reafirma lo que es el trabajo en la semana, lo que venimos ensayando con el cuerpo técnico y además, demuestra también la solidez que tiene el grupo.

-¿Esperaban quedar tan pronto como únicos líderes del Torneo Clausura?

-No (piensa)… pero eso es medio mentiroso porque recién arranca y hay que ir partido a partido. Hoy para nosotros son todas finales. Falta muchísimo todavía y tenemos que mantener los pies sobre la tierra.

-Ahora se viene Boston River, un rival que los ha complicado y encima los agarra con bajas.

-Sí, va a ser durísimo. Particularmente creo que es uno de los equipos que mejor trata la pelota en nuestro país. Vienen de jugar una competencia internacional, tienen muy buenos jugadores, con mucha experiencia y hay que respetarlos.

-¿Qué tan difícil es jugar en un equipo donde solo quedan cuatro del 11 titular del primer semestre?

-Cuesta un poco, es cierto, pero nada que no se solucione con rodaje de partidos. Lo bueno es que cuando vas ganando, como ahora, eso se da más fácil.

-¿Cómo es compartir plantel con “Maxi” Rodríguez y Viatri?

-Nunca me imaginé estar con ellos… Son futbolistas que de chico los veía por la tele y después pasás a tenerlos al lado y la verdad es que un poco te choca. Como jugadores no voy a contar nada nuevo, todos lo saben, pero sí decir que son grandes compañeros. ‘Maxi’ tiene una humildad bárbara. Te das cuenta lo que sabe de esto. Habla lo justo y en el momento necesario. Nos van a ayudar muchísimo.

-¿Ya están mirando el encuentro clásico de reojo?

-Y... un poco sí. Es el partido que todos queremos jugar y ganar. Va a ser muy importante lo que hagamos antes en estos dos partidos. Vamos tener que prepararlo muy bien para no cometer errores y poder quedarnos con el triunfo.

-¿Hay sed de revancha?


-Siempre hay ganas de revancha… Cada clásico es diferente, tiene su condimento. Por ahí el que viene tiene otro entorno porque es por los puntos, pero siempre lo queremos ganar.

-¿Cómo fue la semana previa al debut con Ramos en duda?

-Se hablan muchas cosas… Tratamos de mostrarle nuestro apoyo al cuerpo técnico en cada práctica, pero muchas veces si no conseguís un resultado se pone en duda todo, pero no nos olvidamos que con ellos peleamos el Apertura y el Intermedio. Son los que nos dan las herramientas día a día y estamos muy contentos con cómo venimos trabajando.

-¿Te molestaron los comentarios acerca de que lo estaban “bombeando”?

-Sí, porque muchos hablan sin estar en el día a día y la verdad es que no tienen idea. Tiran esas informaciones y después aparecen en todos lados. El cuerpo técnico tiene todo nuestro apoyo. Estamos con ellos y entrenando muy bien. El apoyo se demuestra ganando y por suerte ahora se está dando.

SABER MÁS

"Nahitan es un grande"

"Desde que llegué establecimos una importante amistad. Nos llevamos muy bien y seguimos en contacto. Me alegro muchísimo por él porque demostró un nivel muy alto y estoy seguro que lo va a repetir en Boca. Nahitan es un grande. Además de ser un excelente jugador, es una gran persona", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)