Vea el video

Apostó a ganador

Nacional necesitaba recomponer su paso en el Clausura y con los juveniles del club, un cambio táctico de Gutiérrez y el gol de De Pena, encontró la diferencia que le permitió vencer 1-0 a El Tanque Sisley y asomó entre los primeros de este torneo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Cada maestro con su librito, y en su juego, Álvaro Gutiérrez demostró que obligado por las circunstancias (las lesiones) y la necesidad de recuperar el camino de los éxitos, fue capaz de resolver con variantes tácticas, una apuesta a las caras nuevas del equipo y a la velocidad de sus delanteros, los problemas que le atormentaban y lo habían colocado en una incómoda situación en el Clausura, en el que había conseguido un punto en seis y llevaba la mochila de la eliminación de la Libertadores.

Gutiérrez cargó de sorpresas la tercera presentación de los albos. Desde lo táctico, porque se plantó en la cancha con un sorpresivo sistema que se pareció más a 3-4-3 que a su tradicional 4-4-2, con Díaz jugando como volante por izquierda, Barcia realizando un gran despliegue físico para ir como cuarto volante por afuera, por derecha, y multiplicándose para desbordar con velocidad, y con De Pena dejando un surco por izquierda cumpliendo la misma función para que Sebastián Fernández, como “9”, resolviera en el área.

Hasta lo funcional, porque Nacional se plantó en la cancha con un equipo ofensivo, que -en el lento fútbol de cabotaje- regó de velocidad el ataque, le dio frescura a sus movimientos, cubrió todos los espacios, manejó la pelota y se adueñó del juego ante un rival que sólo se aplicó a defender con ocho hombres como única estrategia para salvar un punto en el Estadio.

Nacional mereció llegar antes al gol, que convirtió recién a los 56’ a través de De Pena, luego de gran maniobra con el inconfundible sello de Pereiro, que desparramó defensas en el área y le sirvió el balón al puntero para que anotara. Pudo ampliar, pero Darío Silva, el golero, se vistió de héroe como en otras acciones en el primer tiempo.

Luego, cuando el fusionado quedó con 10 por la expulsión de Felipe, el partido quedó servido para Nacional, que ya no tuvo las mismas fuerzas del inicio y se encontró con un rival que no se apartó de su libreto y defendió por encima de todo, pese a que necesitaba atacar, hasta el final.

Ganó Nacional, y eso adquiere un valor superlativo en este momento de los tricolores, después del crítico comienzo en 2015. No es mucho, pero suficiente para asomar la cabeza entre los primeros en la tabla del Clausura, seguir reinando en la Anual, recibir una bocanada de aire fresco con el aporte de sus jóvenes valores y para que el técnico siga creyendo en su proyecto, en el que no debe confiarse sino trabajar.

EL TANQUE SISLEY 0 – NACIONAL 1
Estadio: Centenario.

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Raúl Hartwig y Carlos Barreiro​.

El Tanque: D. Silva; S. Felipe, S. Fosgt, J. Ferrón, J. Fagúndez; P. Lima, A. Aparicio, J. Aguirre (79' Viera), M. Zunino (83' F. López); Y. Burgueño (68' Barone) y M. Murillo. DT: R. Möller.

Nacional: G. Munúa; S. Gorga, G. De los Santos, D. Polenta, J. Díaz; G. Porras, D. Arismendi; G. Pereiro, C. De Pena (79' Bueno); L. Barcia (68' Tabó) y S. Fernández (83' G. Ramos). DT: Á. Gutiérrez.

Gol: 56' De Pena (N)

Amarillas: Zunino, Fagúndez, Murillo, Aparicio (ETS), Porras, Díaz, Arismendi, De los Santos (N).

Expulsado: 65' Felipe (ETS)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)