NACIONAL

¿Qué puede aportar Pierre Webó?

El camerunés regresó al tricolor y quiere ser un eslabón más en la cadena.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El hincha de Nacional vive con expectativas el regreso de Pierre Webó al club. Nadie puede dudar de sus condiciones y de su amor a la camiseta tricolor, pero la interrogante pasa por ver qué puede aportarle el camerunés al equipo en este momento.

Sin dudas que es un regreso muy esperado por él, pero también por muchos hinchas que quieren verlo repetir sus grandes actuaciones en la década del 2000, en la que fue tres veces campeón Uruguayo con los tricolores.

Delantero de mucha presencia en el área, con potencia y sobre todo gol, Webó puede aportarle muchas cosas a un Nacional que no pasa por su mejor momento deportivo.

El equipo de Alexander Medina quedó el fin de semana a seis puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y pasó a ser segundo en la Tabla Anual.

Por eso, una incorporación del nivel de Webó puede ser importante para cambiar la pisada y tal como se viene hablando, el camerunés estará a la orden de Medina para visitar mañana a Liverpool en Belvedere a las 16:00 horas por la décima fecha del Clausura.

AIRE NUEVO. Gonzalo Bergessio era hasta la llegada de Webó el único centrodelantero que tenía Alexander Medina en Nacional.

El argentino llegó en enero y hoy es el goleador del Campeonato Uruguayo con 17 conquistas con la camiseta de los tricolores.

El regreso del camerunés le puede dar otro tipo de compañía al cordobés en el área, siempre y cuando Medina opte por jugar con dos delanteros de estas características.

Si el “Cacique” prefiere mantener el sistema de 4-2-3-1 que habitualmente usa, tendrá a partir de este fin de semana dos delanteros a su disposición para ocupar el puesto de “9” de área.

LLEGÓ NOTABLE. El martes por la mañana, Pierre Webó arribó a Montevideo y de inmediato fue a Los Céspedes para hacerse la revisión médica, pero no iba a sumarse al plantel.

Sus ganas y su amor por la camiseta de Nacional le hicieron cambiar el plan: pidió para entrenar y ya se sumó al plantel tricolor con el que trabaja a la par del resto.

Toda esta situación hace pensar que Webó estará a la orden del “Cacique” Medina mañana en Belvedere y el camerunés espera que así sea: “El entrenador es el que tiene que decidir. Yo estoy entrenando con el equipo, conociéndonos poco a poco, pero es claro que no hay mucho margen, así que estoy dando todo de mí para que me utilice”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º