CRISIS SANITARIA

Aplazan dos partidos de la liga bielorrusa por sospecha de coronavirus

La Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF) aplazó dos partidos de la primera y segunda división por la sospecha de que varios jugadores contrajeron el coronavirus.

Aplazan dos partidos de la liga bielorrusa por sospecha de coronavirus. Foto: EFE
Aplazan dos partidos de la liga bielorrusa por sospecha de coronavirus. Foto: EFE

Mientras prácticamente todas las ligas de fútbol de mundo se vieron paralizadas por la pandemia de Coronavirus, la de Bielorrusia fue una de las que siguió su competencia y fanáticos de todo el mundo con sed de ver fútbol en vivo comenzaron a seguir sus partidos.

Pero este martes llegaron malas noticias: dos partidos fueron aplazados por sospecha de COVID-19. En tanto LaLiga de España y la Premier de Inglaterra planean su vuelta, todo parece indicar que el fútbol podría paralizarse en Bielorrusia. 

Se trata de futbolistas del Minsk, que milita en la división de honor, y del Arsenal, que lo hace en la división de plata del fútbol bielorruso, según el comunicado colgado por la FBF en su página web.

Por ese motivo, los partidos que enfrentarán el 15 de mayo al Minsk y al Neman de Grodno, y el 16 de mayo al Arsenal y al Lokomotiv de Gomel han sido aplazados sine die.

En el caso del Minsk, duodécimo clasificado en la liga, un portavoz confirmó que uno de los futbolistas de la plantilla presenta síntomas de COVID-19, motivo por el que los entrenamientos del equipo han sido cancelados.

Además, todos los miembros del club que tienen contacto diario con la plantilla, tanto jugadores como técnicos o empleados, deberán someterse a exámenes de coronavirus.

La federación insistió en que seguirá adoptando todas las medidas necesarias par combatir la propagación del coronavirus en las competiciones nacionales, como es la presencia de antisépticos en los estadios y la separación en las gradas de los aficionados, a los que se les mide la temperatura a su entrada en las instalaciones.

Con todo, algunos medios ya especulan con que la liga bielorrusa, la única de Europa que se ha disputado pese a la pandemia, podría ser suspendida.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró hoy que la situación epidemiológica en el país es "soportable" y destacó que muchos países están emulando el ejemplo de Bielorrusia y vuelven a la vida normal.

Lukashenko se ha negado desde un principio a reconocer la gravedad de la pandemia y relacionó los fallecimientos con las "enfermedades crónicas" que padecían.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la adopción de medidas a gran escala a Minsk, que registró ya casi 24.000 casos y 135 fallecidos relacionados con la COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados