ENCUESTA EL PAÍS

Aplausos a Teo, el rey

Los resultados de la encuesta que realiza El País, con la participación de los principales medios de comunicación de las Américas, que este año consagraron al futbolista colombiano de River Plate de Argentina, Teófilo Gutiérrez, como el Rey de América, tuvieron amplia repercusión en todo el mundo. Diarios, radios, sitios web, y agencias de noticias y televisoras internacionales destacaron la elección de Teo, quien también brilla en la selección de Colombia, como el mejor jugador de América en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teofilo Gutierrez

No bien la consagración del futbolista millonario fue publicada por El País en la edición del 31 de diciembre, la noticia fue recogida por los medios de diferentes países y por las agencias de noticias.

Por ejemplo, la agencia Reuters informó del triunfo de Teo y también dio cuenta que "el entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pekerman, resultó destacado nuevamente como el mejor director técnico del continente".

Reuters indicó que en la encuesta emitieron el voto 270 periodistas que reflejaron que "Gutiérrez se destacó este año (2014) por el desempeño con su club, donde fue fundamental para ganar la Copa Sudamericana y en la selección de Colombia, con la que jugó el Mundial de Brasil y anotó un gol".

Entre otras agencias que informaron sobre la encuesta aparece Xinhua, de China.

En Argentina, el diario Olé señaló el protagonismo de Teo Gutiérrez por su gran año en River y la selección colombiana, así como por la encuesta de El País, lo mismo que el portal Infobae que tituló: "Arrasó: Teo Gutiérrez fue elegido el Mejor Jugador de América". Asimismo, la televisora TyC Sports divulgó la victoria de los dos deportistas.

En otros países de América, también hubo repercusiones. El diario El Tiempo, de Bogotá subrayó los logros del delantero y también de Pekerman, en tanto El Comercio, de Lima, incluyó el hecho entre las informaciones más relevantes de la última jornada de 2014.

En distintos medios también se informó de la integración de la selección ideal de América, en la que apareció solo un uruguayo, el futbolista de River Plate de Argentina y de la selección celeste, Carlos Sánchez.

Esta fue la 29a. edición de la encuesta que realiza El País en América y Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º