OJO CRÍTICO

Aplausos para los clubes y sus canchas

EDWARD PIÑÓN

Estos días vividos a puro recorrido por las canchas, ha permitido constatar el gran salto que han dado los clubes uruguayos en el mantenimiento de sus campos de juego. En realidad, lo que debería decirse es en el salto de calidad que consiguieron.

EDWARD PIÑÓN

Me parece justo hacer un especial destaque porque los titulares más rimbombantes suelen encontrarse cuando el fútbol se ha jugado en superficies deterioradas, desgastadas, llenas de pozos o con ausencia casi total de un césped vistoso que colabora para que se ofrezca un mejor espectáculo.

Así que nobleza obliga, y no importa si la ausencia tan prolongada de competencia puso un granito de arena para que esto sea posible, lo que vale es que hoy hay soberbios campos de juego.

Aplausos y más aplausos para aquellos que hicieron posible que luzcan magníficos el Parque Viera, el Parque Saroldi, el Franzini, Parque Capurro, Belvedere, el Campeón del Siglo y el Centenario. Un poco más atrás está el Gran Parque Central porque se nota que tiene algunas zonas con mayor desgaste.

Cuando se quiere avanzar hacia una evolución del fútbol no hay duda que el nivel de los campos de juego es esencial. Los clubes en su gran mayoría se pusieron las pilas. Y se nota. Bien por ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados