TORNEO APERTURA

Una aplanadora

Nacional goleó 4-0 a Defensor Sporting y quedó como puntero exclusivo. Iván Alonso fue figura, con dos goles y una asistencia. Fue el mejor partido del equipo de Gustavo Munúa y ante un rival pesado.

Nacional no tuvo piedad y vapuleó a un pobre Defensor. Después del primer gol de Iván Alonso, a los 21 minutos del primer tiempo, el tricolor se adueñó del partido definitivamente, un partido que lo tuvo como gran protagonista, y que manejó a su antojo de principio a fin. La superioridad (física y futbolística) fue avasallante, tanto, que antes de que finalizara el primer tiempo, Nacional ya había liquidado a su oponente con tres goles y varias llegadas al arco de un flojo Martín Campaña.

Alonso, una vez más, el abanderado del tricolor, abrió el camino del triunfo, y a los 31, volvió a dejar su marca para ampliar la ventaja.
Defensor sintió los impactos como si fuesen dos trompadas al mentón. Quedó “groggy”, contra las cuerdas, al borde del nocáut, ese golpe llegó siete minutos después, tras una combinación de Alonso con “Papelito”, y notable definición del ex-delantero del Rayo Vallecano.

Ese 3 a 0 marcaba claramente lo que sucedía en el campo de juego. Nacional le llegaba por todos lados. Iba al frente por derecha, por izquierda y por el medio, en donde el pibe Amaral tenía la manija del equipo.

Fútbol por acá, fútbol por allá. Defensor poco y nada. Sólo atinaba a refugiarse en su campo, a cerrarse atrás, y a intentar contener los embates del dueño de casa. Jamás lo logró. Se vio superado. Fue impotente, sintió el trajín de la doble competencia, y cayó sin levante.
Juan Tejera hizo dos variantes de movida en el complemento. Buscó refrescar al equipo, pero no lo consiguió. Nacional volvió a la carga en busca de más goles, y lo logró cuando apenas se jugaban ocho minutos de la segunda parte. Amaral le dio un pase milimétrico al “Colo” Romero, el volante metió una pelota rasante al área violeta, y en el segundo palo, solo, sin marca, apareció Abero para marcar el 4 a 0. Goleada y pico. Disfrute sin par en las cuatro tribunas del Parque, que, a esa altura, coreaban el “olee... oleee” después de una sucesión de pases interminables con los jugadores violetas corriendo en busca de la pelota de un lado a otro.

Nacional fue una aplanadora. No tuvo piedad, y pasó por arriba a Defensor.

El tricolor empezó a hacer correr la pelota. Conde jugó como nunca. Fue un líbero parado en el borde del área grande. Los pases de los zagueros lo hicieron participar de cada una de las jugadas que elaboró el equipo después del 4-0. El arquero movió el balón con la derecha y con la izquierda, y cuando tuvo que hacerlo, jugó en largo para los piques de sus delanteros.

Defensor dio lo que pudo. Que muy poco, por cierto. Se encontró con una aplanadora que manda en el Apertura.

NACIONAL 4-0 DEFENSOR SP.

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro:
Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Robert Muniz.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral (74' Ignacio González); Sebastián Fernández (84' Leandro Barcia) e Iván Alonso (84' Sebastián Abreu). DT: Gustavo Munúa.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (74' Martín Rabuñal); Brian Lozano, Felipe Rodríguez (46' Diego Viera); Facundo Castro (46' Maximiliano Gómez) y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera.

Goles: 21'  y 31' Alonso (N), 38' S. Fernández (N) y 53' Abero (N)

Amarilla: Fucile y Polenta (N). Arambarri (DS)

Amaral, Fernández y Alonso. Todos fueron figura. Foto: G. Pérez
Amaral, Fernández y Alonso. Todos fueron figura. Foto: G. Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)