TORNEO APERTURA

El Apertura será un torneo más democrático

Que se juegue sin público parece favorecer a los equipos en desarrollo: los grandes no tendrán el plus del aliento de sus hinchadas y pueden tener que visitar otras canchas.

Jardines del Hipódromo
Vacíos. Así estarán las canchas cuando recomience el torneo Apertura. Foto: Archivo El País.

"Va a ser un torneo lindo, aunque no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, dijo el “Tato” Martín García, técnico de Danubio. Es que el Apertura será inédito. Diferente. Y no sólo por los cinco cambios. Se jugará sin público, al menos al principio, y esto puede ser una ventaja para los equipos chicos cuando tengan que enfrentarse a los grandes. Nacional y Peñarol no contarán con el plus de sus multitudinarias hinchadas alentándolos.

“No sé si será más justo, la pandemia nos lleva a que se juegue así. Hacerlo sin publico va a ser raro, distinto. A algunos jugadores, quizás a los más jóvenes, les puede venir bien no sentir la presión, pero a otros capaz que les falta motivación”, analizó el “Tato”.

Hay otro aspecto que también puede ser importante. Algunos clubes podrán llevar a los grandes a jugar en sus canchas, lo que no sucede cuando van sus hinchadas porque sus escenarios no tienen la capacidad suficiente o no brindan la seguridad necesaria.

“Lo considero relevante porque hace que el torneo sea más parejo. Influye y democratiza. Va a existir realmente la localía, no como nos pasó a nosotros con Nacional que tuvimos que ser locales en el estadio”, dijo Alejandro Capuccio el técnico de Rentistas.

“También lo de jugar sin publico es relevante. Y no sólo con los grandes, también con equipos chicos que tienen convocatoria como Cerro, Danubio, Defensor Sporting o Fénix”, agregó el entrenador del único líder del torneo.

Algo parecido piensa Danielo Núñez, el técnico de Cerro Largo. “Las dos cosas pueden influir para que el torneo sea más parejo. Al jugarse sin público los grandes pueden tener que ir a jugar a algunas canchas que generalmente no visitan. Y ya sabemos que los grandes sufren cuando van a las canchas chicas”, dijo el estratega arachán.

“Y no es lo mismo ir jugar al Parque Central o al CDS sin público que con gente. Después está en como lo pueda capitalizar cada uno porque hasta que no comience el torneo no sabemos cómo va a resultar”, finalizó Danielo.

técnicos

Cruzan los dedos para que arranque el 1°

Los técnicos de los equipos de Primera cruzan los dedos para que no se postergue la fecha de la vuelta del torneo Apertura. Es que ya tienen todo planificado para que arranque el 1° de agosto. Y se extiende el parate hasta el 8 o el 15 tendrán que procurar nuevos amistosos, lo que no es fácil. Es que tienen que jugar con equipos a los que ya enfrentaron o apuntar a los de Segunda. Por ejemplo, Danubio jugara su último amistoso frente a Peñarol el sábado 25 por la mañana en el CDS. Pero si el reinicio del torneo se pospone deberá conseguir otro rival para disputar un amistoso más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados