Torneo Apertura

El Apertura regresa con un partidazo

Defensor Sporting y Wanderers ponen sus estilos frente a frente y se medirán esta noche a la hora 20:30 en el Estadio Luis Franzini, en el inicio de la novena fecha del Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duda. Kevin Ramírez podría mantenerse en el once en el lugar de Gastón Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto

El regreso al fútbol local tras el receso por las Eliminatorias viene servido con todo un partidazo entre Defensor Sporting y Wanderers, adelantado a hoy por los compromisos internacionales del local, que le llevarán a Buenos Aires para enfrentar a Huracán el martes próximo.

El duelo promete no sólo porque ambos equipos están en la zona alta de la clasificación y con aspiraciones de seguir subiendo, sino por el buen fútbol por el que ambos clubes apuestan, tanto por tradición histórica como por la filosofía que ambos entrenadores defienden: el juego posesivo y de toque del bohemio que dirige Gastón Machado se enfrentará al agresivo y valiente juego del violeta de Juan Tejera, de gustos más directos y con predilección por el ataque por banda.

Como ya informó Ovación, Tejera no se guardará nada por la Copa Sudamericana y las ausencias que habrá en el violeta serán todas por lesión: Olivera, Zeballos, Álvarez y Morales. Wanderers, por su parte, tiene a todos sus hombres a la orden y cuenta además con el regreso de una de sus piezas fundamentales: Gastón Rodríguez, que fue expulsado en el Tróccoli y cumplió su sanción ante El Tanque. No fue la primera vez que el talentoso atacante es sancionado por perder la línea, y Kevin Ramírez, que fue titular en el último triunfo, podría ganarle hoy el lugar en el once inicial. Es la única duda de un Machado que en la previa ya advirtió de la dificultad de su visita al Franzini. "Hoy en día es uno de los tres mejores equipos a los que te puedes enfrentar", aseguró a Ovación el técnico, que al ser consultado también por los poca participación que está teniendo este torneo Leandro Reymúndez después de su sorpresiva aparición en el pasado. Dijo que responde a cuestiones tácticas, pero no tiene la puerta cerrada: "Todos están aquí para pelear por un lugar".

ATENCIÓN A...

Felipe Rodríguez.

Su juego veloz y de desborde, con capacidad para arrancar desde las dos bandas, es una de las mejores armas del violeta.

Javier Cabrera.

El “Cangrejo” regresó de España y no tardó en ser fundamental en el ataque bohemio: tiene toque, velocidad y regate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)