ENCUESTA

El Apertura 2020, ¿pinta para que lo gane un equipo en desarrollo?

Nacional todavía no pudo ganar luego de cuatro fechas y Peñarol solo se impuso en un partido. Rentistas y Wanderers están invictos. ¿Aguantarán?

Rentistas y Liverpool en el regreso del fútbol oficial. Foto: Damián Pintos.
Rentistas sigue líder, aunque ante Liverpool dejó sus primeros dos puntos. Foto: Damián Pintos.

Luego del empate 1-1 entre Nacional y Peñarol en el clásico, el panorama para los equipos grandes en el Apertura sigue complicado. El conjunto aurinegro se encuentra en la posición 8 y el tricolor en la 13, bastante lejos de la punta aunque favorecidos porque la mayoría los equipos que están por encima también dejaron puntos.

Los que mejor aprovecharon la fecha fueron Wanderers con su triunfo 2-0 sobre Boston River y Montevideo City Torque con su imposición también 2-0 sobre Defensor Sporting. Ambos treparon en la tabla, colocándose segundo el bohemio y tercero el equipo ciudadano.

A punto de completarse el primer tercio del certamen, la incómoda posición de los grandes da lugar para preguntarse si este Apertura 2020 se presenta favorable para que lo gane un equipo en desarrollo.

No solo porque tricolores y aurinegros no consiguen engranar en sus funcionamientos, sino porque además en esta ocasión, al jugarse sin público, ambos deberán visitar las canchas de todos sus rivales cuando sean visitantes y se da la curiosidad que les toca ir prácticamente a los mismos escenarios. ¿Qué tienen por delante? Repasemos:

Las salidas de Nacional

River Plate (Saroldi)
Cerro Largo (Ubilla)
Plaza Colonia (Prandi)
Fénix (Capurro)
Defensor Sporting (Franzini)
Liverpool (Belvedere)
Boston River (Centenario)

Las salidas de Peñarol

Deportivo Maldonado (Domingo Burgueño)
Cerro Largo (Ubilla)
River Plate (Saroldi)
Plaza Colonia (Prandi)
Fénix (Capurro)

Encuesta

¿A vos qué te parece?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados