PEÑAROL

Un Apertura con 17 partidos

Con Forlán y sin Aguirregaray, Peñarol arrancó una semana diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Profesional. Diego Forlán llegó de San Petersburgo y se fue a entrenar a Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna

La pretemporada ya es historia. El plantel aurinegro arrancó ayer una semana mucho más normal, y sin tanta exigencia física que finalizará el sábado con el partido frente a Málaga por la Copa Euroamericana."Tenemos un torneo Apertura de 15 partidos, pero nosotros vamos a hacer de cuenta que es de 17. Para los partidos con Málaga e Independiente haremos semanas normales, como si ya fueran de la competencia oficial", dijo Pablo Bengoechea.

Para el partido frente al equipo español todavía no estarán ni Diogo ni Gianni Rodríguez, por lo que el lateral izquierdo será ocupado por Mathías Rodríguez, quien permanecerá una semana más con el plantel principal. El brasileño y Gianni estarán a la orden para el partido del 8, ante Independiente, en el que será presentado Forlán.

A propósito de Diego Forlán, ayer regresó a entrenar tras su viaje a San Petersburgo y no sólo cumplió con el regenerativo a la par de sus compañeros, sino que participó por primera vez del festejo de las quinceañeras, quienes concurren una vez por semana al complejo, para realizar allí los exteriores de sus fiestas. Forlán también les cantó.

La llegada de Matías Aguirregaray se demoró porque cuando fue a firmar su salida de Estudiantes hubo que cambiar una cláusula y el dirigente que debía firmar el cambio se demoró. El "Vasquito" ya tenía el auto cargado para regresar, pero eso lo retrasó. Esperan poder presentarlo hoy.

Bengoechea aseguró que durante la gira no hubo nada que lo sorprendiera. Ni siquiera el rendimiento de Palacios. "Anduvo muy bien y era lo que esperábamos. Ya cuando se presentó a la pretemporada le habíamos dicho que se iba a quedar en el plantel. Si no hubiera estado acá, lo hubiéramos ido a buscar como una estrella. Como el goleador que fue en Juventud, pero ya lo teníamos en el club. Si sale una oferta del exterior se analizará, pero si no se queda en Peñarol", dijo Bengoechea. Y agregó: "A mí no me la complican ni Palacios ni Leyes, ojalá sigan haciendo goles. Se la complican a los demás compañeros".

"Peñarol tiene un plantel competitivo y estamos ilusionados para el Apertura. Ojalá nos alcance para terminar primeros", se ilusionó el DT.

Luque por un año sin cargo

nLo único que falta para que el argentino Carlos Luque llegue es que Peñarol cierre la operación. Hubo acuerdo entre los aurinegros e Inter y el rápido futbolista vendría por un año a préstamo sin cargo para los presididos por Damiani que sí deberán hacerse cargo de la mitad de su salario. La pelota está ahora en cancha carbonera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados