NACIONAL

Apenas resta un paso

“Por unanimidad” la directiva de Nacional resolvió “entablar relaciones” con Alexander Medina

“Cacique”. Medina en su primera experiencia como técnico en la Tercera de Nacional. Foto: Francisco Flores
“Cacique”. Medina en su primera experiencia como técnico en la Tercera de Nacional. Foto: Francisco Flores

La directiva resolvió por unanimidad entablar relaciones con un técnico, pero no les voy a dar el nombre. Me comprometí con mis compañeros a no hacerlo. Lo que les puedo decir es que se conformó una comisión, compuesta por Pablo Durán, Heber Lambert y Alejandro Orellano, que el sábado (por la mañana) hablará de temas económicos con este entrenador”, confirmó el directivo tricolor Antonio Palma, quien fue el vocero de la reunión de la directiva extraordinaria que se desarrolló ayer por la tarde con el objetivo de elegir al técnico de Nacional para el próximo año.

Según pudo saber Ovación, el nombre elegido por Nacional es el ya conocido de Alexander Medina, quien hoy se desempeña como entrenador de Tercera División.

Mañana a la hora 9.00, en el estadio Olímpico, Nacional visitará a Rampla Juniors por el certamen de reserva y en caso de ganar se consagrará Campeón Uruguayo.

Esa situación es una de las razones por las que se esperará hasta mañana, después del encuentro ante los “picapiedras”, para dialogar con el “Cacique” Medina.

“Ya hubo contactos con ese entrenador. Si después no se arregla por temas económicos es otro tema”, agregó Palma, un dirigente que ha trabajado mucho por las formativas de la institución tricolor.

Lo económico seguramente no será un factor de discordancia entre el entrenador y el club, por lo que sólo resta un paso: la confirmación.

Medina está trabajando actualmente con Fernando Machado como ayudante técnico (el exjugador que también jugó en Nacional) y el preparador físico Guillermo Souto. Vale recordar, además, que Julio Moreno es el “profe” institucional de Nacional y Leonardo Romay es el entrenador de arqueros.

Precisamente, el factor económico frente a otros técnicos de mayor trayectoria (como Álvaro Gutiérrez) fue uno de los que la directiva tuvo en cuenta a la hora de inclinarse por Medina, que aún no tiene experiencia al frente de un equipo de Primera División. También el conocimiento que tiene de las juveniles del club y -un aspecto no menor- la propuesta de juego que identifica al equipo de Medina, que busca tener mucha posesión de pelota e ir al ataque siempre.

Podría ser una preparación diferente.

Nacional ya empieza a planear lo que será la próxima temporada, que empezará oficialmente el 28 de enero con la disputa de la final de la Supercopa (por ser el campeón del Torneo Intermedio) contra el Campeón Uruguayo. Apenas tres días después empezará para los tricolores la disputa de la segunda fase de la Copa Libertadores. Según se supo ayer, hay una propuesta para que Nacional realice parte de la pretemporada en Miami, Estados Unidos, entre el 7 y el 17 de enero del próximo año. Entre esos días también está la idea de jugar un encuentro amistoso frente a River Plate argentino. Lo económico juega en contra.

Algunos juveniles ya se van preparando.

si finalmente se hace oficial la llegada de Alexander Medina como DT de Nacional, es muy factible que el “Cacique” ascienda a varios juveniles (y no tanto) que está dirigiendo en la Tercera que está muy cerca de consagrarse campeona.

En tal sentido, lo primero que hay que decir es que hay varios buenos valores para echar mano de cara a la próxima temporada.

Axel Müller (lateral/volante), Gabriel Neves (volante interior), Facundo Labandeira (volante externo/mediapunta) y Diego Coelho (delantero) son cuatro claros ejemplos y son futbolistas que ya hicieron la pretemporada con Primera en 2017. Christian Oliva (volante interior), Armando Méndez (lateral), Anthony Sosa (volante), Lucas Rodríguez (volante) son otros cuatro que han jugado en Tercera, que tienen buena proyección y que podrían ascender. Viña, Corujo, Araújo y Otormín ya son conocidos.

Cinco con proyección.

Axel Müller: El jugador nacido en Tacuarembó, de 21 años, ya realizó la pasada pretemporada con el plantel principal. Puede jugar como lateral o volante por la izquierda. Ha jugado habitualmente con Medina.

Christian Oliva: Es volante central y tiene 21 años. Ha jugado siempre en el equipo del “Cacique”. Es un mediocampista recuperador, aplicado tácticamente y que distribuye muy bien la pelota.

Gabriel Neves: Es otro de los jugadores que ascendió Lasarte para hacer la pretemporada con Primera, pero que todavía no debutó. Se complementa con Oliva, aunque tiene características más ofensivas.

Facundo Labandeira: El floridense hizo la pretemporada con el plantel principal en enero de 2016. Tiene 21 años y con Medina jugó como volante por afuera. También puede ser un mediapunta.

Matías Viña: Ya tiene cuatro partidos en Primera, tres de ellos como titular, pero todos ellos como lateral izquierdo. En la Tercera del “Cacique” jugó casi siempre como zaguero junto a Guzmán Corujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)