MERCADO

Con apenas 23 años, Iturbe ya vistió diez camisetas diferentes

El delantero argentino dejó la Roma para llegar a préstamo a Torino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Algunas de las diez camisetas que vistió Juan Manuel Iturbe a sus 23 años. Foto: La Nación / GDA

Juan Manuel Iturbe deja Roma y se va a Torino. Un pase más. Se va a préstamo y con una opción de compra de 12,5 millones de euros. Desde este miércoles estará a disposición del entrenador serbio Sinisa Mihajlovic, según publicó este lunes en su portada el diario Tuttosport.

Iturbe es, sin duda, un hombre que no le teme a los cambios. Realizó las divisiones inferiores en Cerro Porteño, de Paraguay, y en ese país también debutó con la selección mayor con apenas 15 años, cuando el entrenador, Gerardo Martino, apuró su estreno para que no se lo lleve la selección argentina.

Pero no pudo evitar su partida. Iturbe se fue a jugar a Quilmes y poco después lo convencieron para que juegue con la selección argentina Sub 20. De todos modos, no llegó a jugar con el equipo mayor, y como las reglas de la FIFA permiten que un jugador menor de 21 años cambie su decisión, volvió hace un par de temporadas a Paraguay, tentado por el entonces entrenador, Ramón Díaz.

El futbolista comenzó su carrera profesional en 2009 en Cerro Porteño de Paraguay con tan solo 16 años de edad. Pero en 2010 se fue a Quilmes. Volvió brevemente al equipo paraguayo en 2011, pero enseguida fue transferido a Porto, de Portugal. Allí estuvo una temporada y media, sin muchas posibilidades. Fue entonces cuando River se lo llevó a préstamo para jugar seis meses en 2013.

Culminado ese préstamo, pasó a Hellas Verona, en Italia, donde cumplió una buena actuación con 8 goles en 33 partidos. Eso lo llevó a Roma (por 22,5 millones de euros). Desde allí, tras dos temporadas irregulares, fue transferido a Bournemouth, en Inglaterra. Apenas jugó 10 encuentros y volvió al calcio con Roma, pero no encontró minutos en la cancha, por lo que acaba de ser cedido a préstamo a Torino.

En total, con apenas 23 años, Iturbe ya se vistió con diez camisetas diferentes. Y sigue buscando su destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º