destacó el buen nivel del fútbol local

"El apellido no me pesa"

Diego Maradona Sinagra, el hijo no reconocido legalmente por Diego Armando Maradona, podría jugar en el fútbol uruguayo en el próximo torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Maradona Sinagra. Foto: Archivo El País

Hay negociaciones avanzadas entre clubes, contratistas y empresas que financiarían la llegada del volante italo-argentino.

—Tenés posibilidades de venir al fútbol uruguayo...

Si, me plantea esta situación una persona que está trabajando por mí que se llama Edgardo Suárez, me dijo que existía la posibilidad de jugar en Uruguay y si a mí me interesaba, yo le dije que si la oferta era futbolística y económicamente buena, yo no tendría ningún problema.

—¿Por qué venir?

—Para jugar.

—¿Que conocés del fútbol uruguayo?

—Siendo mitad italiano y mitad argentino, conozco más que nada fútbol argentino, pero me fascina todo lo que es el fútbol sudamericano, conozco los equipos grandes de Uruguay y siempre digo que me parece un fútbol muy competitivo, un fútbol muy importante a nivel sudamericano, ojalá que se pueda dar mi pase, pero tienen que estar las condiciones justas.

—¿Tenés propuestas concretas de algunos clubes?

Ya tuvimos propuestas, pero por un tema de seriedad no voy a decir los clubes, pero todavía estamos bastante lejos en lo económico y en lo futbolístico también.

—¿Qué le podrías aportar al equipo al que fueras a jugar?

Soy un volante con buen pie, me gusta jugar la pelota, que la pelota pueda jugar limpia y poder aportar todas mis características, estoy muy confiado en mí mismo.

—¿Sentís que el apellido te pesa? ¿Tenés una responsabilidad extra?

—No, responsabilidad extra no tengo porque al final a la cancha va el jugador, no va el apellido, eso nunca me dio ningún tipo de duda, siempre es la cancha la que habla. No tengo ningún tipo de presión por ser el hijo de Maradona.

—¿Cómo fue tu carrera futbolística?

—Hice las inferiores en el Napoli, después jugué con el Genova, tuve paso por alguno de los clubes de la serie C y D, lo que pasó fue que llego un momento de mi carrera donde yo elegí darle prioridad a mi familia y acercarme a mi familia y eso no tuvo una repercusión muy positiva sobre mi carrera pero lo elegí yo, ahora estoy bastante grande para alejarme otra vez, yo solo quiero divertirme y jugar al fútbol que es la cosa que más me gusta.

—¿Considerás que el jugar en Uruguay seria un primer paso para terminar jugando en Argentina?

Ese tipo de proyecto no lo tengo, porque hasta ahora no estoy jugando en Uruguay, así que en este momento estoy pensando que existe la posibilidad de jugar en Uruguay como existe la posibilidad de jugar en otros dos países y por eso estoy tranquilo, lo que estoy pensando es que si se da la oportunidad, quiero hacer las cosas bien. Después si sigo en Uruguay, voy a jugar a Argentina o me vuelvo a Italia, eso lo sabe Dios.

—¿Qué referentes futbolísticos tenés?

—Yo siempre tuve un amor incondicional futbolísticamente hablando por Pablo Aimar, el "Payaso" fue siempre mi ídolo y lo admiro como persona y como futbolista. Me gustan los jugadores que saben jugar a la pelota, me gusta Messi, me gusta Suárez, me gustan los jugadores de buen pie.

—¿Tu referente uruguayo quién es?

—Enzo Francéscoli.

—Sos hincha de River...

Soy muy hincha de River y eso creo que es por el amor que tengo por Aimar, me enamore de esos colores y los voy a tener hasta que muera.

—¿De tu padre qué opinas como jugador?

Diego fue el más grande de todos los tiempos sin duda.

—¿Y como persona?

—Yo no soy juez, no sé qué decirte pero claramente hizo y sigue haciendo cosas que no me gustan pero él hace su vida. Yo tengo 29 años, estoy casado, tengo mi esposa, tengo mi vida, ya se fue el tiempo de tratar de entenderlo o de tratar de justificar cosas que no se pueden justificar.

—¿Qué es lo que te falta para decidirte para venir a jugar a Uruguay? ¿Solamente plata?

—Yo cuando hablo de proyectos no hablo solamente de plata, lo económico es importante porque al venir de Europa a jugar a Uruguay es claro que el tema económico es importante, pero si me dan un millón de dólares y no soy importante para el club, para el entrenador y no necesitan un jugador como yo es inútil, es perder tiempo.

—¿Serian empresas las que financian tu pase y salario?

—Se está hablando de que una parte serian los clubes los que aporten y otra parte de algunos sponsor. Yo soy jugador, no trato estas cosas, por eso yo dije lo que yo quiero económicamente y futbolísticamente y hay personas que están hablando de eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)