LA "C"

Apasionante definición de la Primera División Amateur y ya se conocen los semifinalistas

Huracán, La Luz, Uruguay Montevideo y Colón clasificaron a las semifinales y se ilusionan con lograr el ascenso a la Segunda División.

Bella Vista vs. Uruguay Montevideo. Foto: Francisco Flores.
Bella Vista vs. Uruguay Montevideo. Foto: Francisco Flores.

Huracán, La Luz, Uruguay Montevideo y Colón clasificaron a las semifinales de los playoff de la Primera División Amateur del fútbol uruguayo.

En el renovado Méndez Piana, Huracán manejó el partido desde el primer minuto mostrando la experiencia de su entrenador, Carlos Rodao, un gran conocedor de la divisional y derrotó a un inocuo Miramar Misiones.

Al igual que en el partido de ida, el conjunto del Paso de la Arena llegó con un gol casi del vestuario cuando a los 5’, luego de un disparo de Diego Carril que devolvió el travesaño, Nicolás González aprovechó con una gran media vuelta.

El mediocampo cebrita se mostraba inconsistente, sin ideas; todo lo contrario a lo que pasaba con Huracán, que cada vez más descargaba su artillería pesada sobre Lucero Álvarez. A la media hora el goleador Diego Carril marcó con tiro cruzado el 2 a 0.

La segunda mitad mostró al local en un desorden total, con ganas pero sin discernimiento y si Huracán no liquidó el partido fue por las buenas intervenciones de Álvarez y la falta de puntería de los delanteros. Sobre el final, un penal posibilitó al mismo Lucero vencer a su colega Nicolás Sequeira. Huracán avanzó porque fue más balanceado.

Colón vs. Basañez. Foto: Francisco Flores.
Colón vs. Basañez. Foto: Francisco Flores.

En la llave más emocionante, Colón elimino a Basáñez en definición por penales. La serie fue tan pareja que igualaron en los dos cotejos y solo a través de los 12 pasos avanzó el equipo dirigido por Hugo Pilo.

A su vez, Uruguay Montevideo venció 1-0 a Bella Vista y lo eliminó, lo mismo que La Luz hizo con Potencia al que venció por 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados