PEÑAROL

Apareció el zurdo: Mera

El zaguero que quiere Peñarol es colombiano y fue recomendado por Murillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fortaleza. Es la que tiene el zaguero colombiano Germán Mera, que está cerca de Peñarol. Hoy se define su incorporación por sí o por no. Foto: Gerardo Pérez

El zaguero colombiano Germán Mera está cerca de llegar a Peñarol. Hoy es el día Z (de zaguero y de zurdo), porque puede definirse la contratación del defensa central que tanto han buscado los aurinegros.

El futbolista juega actualmente en Deportivo Cali, tiene 26 años, mide 1,87 m. y pesa 85 kilos. Tiene muy buen físico, buen juego aéreo y buen cabezazo. Es rápido y sale bien jugando. No es ningún negado con la pelota en los pies, pero tampoco se hace problema si tiene que mandarla a la tribuna para evitar un gol. Suele irse al ataque y se hace sentir en el área rival donde busca convertir de cabeza.

El zaguero tiene el visto bueno del técnico Jorge Da Silva y también del gerente de fútbol, Juan Ahuntchain. Además, fue recomendado por Miguel Murillo, quien fue su compañero en Deportivo Cali.

El arreglo entre los carboneros y el futbolista está muy cerca y falta definir la situación con el equipo caleño. Hoy se decide por sí o por no. De todas maneras, los directivos aurinegros son optimistas, porque Cali tiene muchos zagueros en su plantel y además hace un mes contrataron a Aquivaldo Mosquera, quien llegó desde el Pachuca de México para reforzar al equipo en el segundo semestre de cara a la Liga y a la Copa Águila 2016. Justamente, la llegada de Mosquera puede facilitar las cosas para Peñarol, dado que Mera ha comenzado a alternar en el equipo. Por ejemplo, no fue de la partida en el último encuentro, en el que Deportivo Cali empató con Equidad 1 a 1 por la tercera fecha de la Liga Águila. Fue convocado para el partido, pero no ingresó.

Si Peñarol logra llegar a un acuerdo con Deportivo Cali, el zaguero llegaría a préstamo con una opción de compra.

Mera defendió en su carrera a seis equipos y esta es su tercera etapa en Deportivo Cali, club en el que se inició. También jugó en Córdoba, Atlético de la Sabana, Deportivo Pasto y Bucaramanga. Tiene solamente una experiencia en el exterior: defendió a Colorado Rapids de la MLS en el año 2013.

Mera defendió a la selecciones Sub 15 y Sub 17 de su país.

El zaguero enfrentó a Peñarol, jugando por Deportivo Cali en la Copa Sudamericana de 2014, cuando acababa de regresar al club. En Montevideo empataron 2 a 2 (goles de Zalayeta y Carlos Núñez) y en Colombia fue victoria carbonera 1 a 0, con gol de Marcelo Zalayeta.

EN EL CALI LO CAMBIARON DE LUGAR.

De niño era delantero.

De niño, Mera era delantero y anotaba muchos goles. Un veedor del Deportivo Cali lo descubrió en el barrio Andrés Sanín, pero el club no lo utilizaría como atacante, sino como un poderoso y fuerte defensa.

Le dicen "la Muralla".

Germán Mera tiene dos apodos: "la Muralla" y "la Roca". Ambos se deben a su gran fortaleza física. El zaguero está casado con Estefany y ambos son padres de un niño llamado Mathías.

Su niñez fue dura.

Cuando Germán tenía solo 2 años perdió a su padre. Su madre quedó sola con sus cinco hijos. Esto hizo que el hoy zaguero, asumiera la responsabilidad de salir a trabajar a edad muy temprana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)