Nacional

Apareció la rebeldía

A pesar de lograr un triunfo sufrido, Nacional encontró contra Rentistas varios aspectos positivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Munúa destacó la personalidad de sus jugadores. Foto: Ariel Colmegna

Había que ganar y se ganó" repitió más de una vez Gustavo Munúa en conferencia de prensa tras el partido contra Rentistas, en el que Nacional obtuvo un agónico triunfo 3-2 con el gol sobre la hora de Ignacio González. Además, el entrenador albo hizo hincapié en algo: "Los jugadores demostraron una vez más en una situación límite de lo que son capaces". Y fue así, porque si Nacional perdía, la ilusión de ganar el título del Torneo Apertura se desvanecía completamente. Pero los tricolores ganaron y sacaron a relucir una rebeldía que no habían mostrado, por ejemplo, en el partido de Jardines del Hipódromo contra Danubio, que terminó con derrota 2-0. Los albos mostraron la personalidad de un equipo grande.

Nacional no sólo ganó, sino que también encontró un envión anímico importante para afrontar la última fecha del certamen con otro ojos, dejando atrás la racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin triunfos . Por si fuera poco, encontró buenos rendimientos en jugadores que son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo. Rodrigo Amaral volvió a la titularidad y no defraudó, Esteban Conde se rehizo de la falla en el primer gol y del flojo partido ante Danubio, Ignacio González se llenó de confianza con el gol sobre el final y Matías Malvino volvió a mostrar solvencia atrás.

Del debut de Mascia al gol del Loco.

Debido a la lesión de Iván Alonso, Juan Cruz Mascia (al igual que el juvenil Marcio Benítez) encontró un lugar en el banco de suplentes y tuvo sus primeros minutos en el Torneo Apertura y en todo el semestre bajo la conducción de Gustavo Munúa. El delantero, que en el período de pases optó por quedarse en Nacional pese al interés de Sud América, ingresó a los 68 minutos por Sebastián Abreu, para darle mayor vitalidad al ataque de los tricolores en un momento en el que Nacional recién había empatado con el tanto de Sebastián Fernández.

El encuentro frente a los "bichos colorados" también sirvió para que Abreu rompiera su sequía y anotara su primer gol en Nacional desde junio de 2013, cuando le había anotado a Wanderers. El "Loco" jugó 68 y en las 13 fechas anteriores había estado en cancha apenas 74.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO.

1 - "Nacho". El héroe.

Ignacio González entró bien en el partido y fue el héroe en la tarde del domingo anotando el gol del triunfo sobre la hora.

2 - Equipo. Personalidad.

Pese a que por momentos no encontró su mejor versión, Nacional fue al frente en todo momento. Los tricolores tuvieron personalidad para ir a buscar el resultado que les permitiera seguir prendidos en el Apertura.

3 - Amaral. Creador.

Luego de dos partidos en el banco de suplentes, volvió a la titularidad Rodrigo Amaral y jugó muy bien. Asistió y encaró.

4 - Munúa. No especuló.

El DT Gustavo Munúa no especuló en ningún momento. Puso un equipo para ganar y cuando el partido estaba complicado no demoró los cambios como en otros encuentros. Además, manejó bien las variantes.

5 - Conde. Decisivo.

El arquero tricolor apareció en el complemento con dos atajadas (un tiro libre a Mier y el penal) importantes en momentos clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)