NACIONAL

Apareció el capitán tricolor: los puntajes en el 1x1 del clásico

En los momentos difíciles, Conde se agrandó: la gran explicación del título

Esteban Conde
Esteban Conde hizo un partido casi perfecto, atajando dos penales con lo difícil que es. Erró el suyo y por eso un puntaje de 8. Foto: Gerardo Pérez

Si bien malogró la chance de terminar la tanda de penales con su gol que lo hubiese dejado con una actuación de 10 puntos, el “Coco” fue el gran responsable de que Nacional llegue hasta esa etapa teniendo atajadas clave durante los 120’ incluida una doble intervención contra Giovanni González y Gastón Rodríguez.

Además, durante todo el juego salió con seguridad, cada vez que podía, a cortar los centros y nada pudo hacer en el gol de penal. En la tanda se agrandó en el momento más importante, atajando un remate muy fuerte contra Gastón Rodríguez en la cuarta ejecución, y un tiro bien direccionado a Gabriel Fernández en la quinta, que paró con el rostro.

Esteban Conde
Foto: Gerardo Pérez

Matías Zunino: 5. Fue ganando en seguridad con el paso de los minutos, pero arrancó flojo con el manejo de la pelota y con dificultad en la marca mano a mano.

Guillermo Cotugno: 6. Apareció en la posición novedosa de zaguero por derecha en línea de cinco y también ayudó en la salida, incluso haciendo el pase largo para la asistencia en el gol.

Marcos Angeleri: 6. Prolijo en el manejo de los tiempos y orden de la defensa. Atento para llegar al área para anotar el gol, pero torpe al hacer la falta para el penal del empate.

Matías Viña: 6. Fue determinante para impedir la llegada al área de Peñarol en las tantas veces que el lateral zurdo perdió la marca. Perdió algunas por arriba con Gabriel Fernández.

Álvaro Pereira: 4. El “Palito” tuvo su debut en Nacional y volvió a jugar luego de dos años y medio en los que solo había disputado 9 partidos. Perdió varios mano a mano.

Felipe Carballo: 6. Era su primer encuentro en su vuelta al club y jugó todo el partido ayudando en la creación de juego, pero sobre todo colaborando con Zunino en el sector diestro.

Joaquín Arzura: 6. Si bien fue el jugador de Nacional que más se cargó de faltas, anuló el juego de Walter Gargano en su debut en el fútbol uruguayo. No se complicó con los pases.

Gonzalo Castro: 6. Si bien no tuvo un gran despliegue, ayudó en defensa a Álvaro Pereira y fue el generador de juego más importante luego de Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez: 7. Había sido sustituido en el clásico de verano por la expulsión del arquero. Ayer asistió para el 1-0 de Nacional y fue el único peligroso hasta la roja de los 86 minutos.

Sebastián Fernández: 5. El referente en el área de Nacional generó poco peligro y recibió pocos balones. En su función de delantero se retrasó en varias oportunidades para recibir y tiró poco.

Kevin Ramírez. Estuvo sólo cuatro minutos en cancha y la mayoría en el piso. En la primera que tocó, recibió un duro golpe en la nuca que lo dejó inconsciente.

Gonzalo Bergessio: 6. Entró cuando Nacional ya tenía un hombre de menos y llegaba poco al área de Peñarol. Se las arregló para, en poco más de media hora, complicar a los dos zagueros.

Gabriel Neves: 5. Entró en el final para darle más tranquilidad al fondo de Nacional, pero no lo logró. Se vio superado en varios momentos, pero en otros ayudó a contener.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)