SUDAMERICANO SUB 20

Apareció el campeón

Uruguay, defensor del título logrado hace dos años, se recuperó y con doblete de Dávila venció 3-1 a Ecuador.

Rodrigo Zalazar festeja el 3-1 junto a Schiappacasse. Foto: AFP
Rodrigo Zalazar festeja el 3-1 junto a Schiappacasse. Foto: AFP

El abrazo de Fabián Coito con su ayudante Gustavo Ferreira tras el gol de Nicolás Schiappacasse en los descuentos, fue elocuente. Ese gol celeste, el del 3-1 final, aseguró un triunfo que Uruguay merecía.

Fabián Coito mandó a la cancha desde el vamos a los tres futbolistas que habían ingresado en el debut frente a Perú: Juan Manuel Sanabria, Nicolás Schiappacasse y Agustín Dávila. Los celestes tenían que ganar tras el traspié del primer partido (0-1 con Perú) y por eso tuvieron la iniciativa en los primeros minutos. Ecuador, por su parte, llegaba tranquila tras la goleada 3-0 que le había propinado a Paraguay en el debut.

Iban sólo 2’ cuando Acevedo insinuó aprovechando un rebote del arquero. A los 11’ fue Dávila el que probó de lejos y a los 15’ inquietó con un un tiro libre de Sanabria al segundo palo al que no llegó Bruno Méndez.

A esa altura Ecuador, que ya había tenido varios córners a favor, se mostraba confiado y movedizo. Y además, Porozo controlaba a Darwin Núñez.

Tras la hidratación llegó la apertura del marcador. Sanabria levantó un córner al que no llegó Cáceres, pero Dávila (a esa altura el mejor de Uruguay) le dio de primera y anotó el primer gol celeste en el torneo.

Poco duró la alegría, porque cuatro minutos más tarde Campana le robó una pelota a Cáceres y se fue derecho al arco rival ganando en velocidad. Bruno Méndez lo corrió, pero no pudo alcanzarlo y llegó el empate. Los celestes sintieron el golpe.

Sin embargo, ya en los descuentos otra vez Dávila le dio de primera a la pelota y, aunque rozó a un rival, la mandó a guardar. Y Uruguay se fue al descanso en ventaja.

Los primeros minutos del complemento fueron preocupantes. Ecuador salió dispuesto a empatar el partido y Uruguay se fue metiendo cada vez más en su cancha. Pero de a poco, con Schiappacasse más incisivo que en el primer tiempo y con Boselli y Gómez que entraron bien, comenzó a llegar de contraataque.

La jugada final arrancó en Gómez, pero fue Núñez el que habilitó a Schiappacasse para que mostrara toda su clase al marcar el tercero y asegurar el triunfo.

Uruguay: R. Rodríguez; E. Busquets (90+2' E. Elizalde), B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; N. Acevedo, J. M. Sanabria A. Dávila (69' E. Gómez); F. Batista (63' J. M. Boselli), D. Núñez, N. Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Ecuador: M. Ramírez; J. Porozo, D. Palacios, J. Espinoza (79' D. Segura), G. Vallecilla; J. Cifuentes, L. Campana (79' S. Micolta), J. Rezabala, A. Alvarado; E. Espinoza (69' J. Chávez) y G. Plata. DT: Jorge Célico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)