TORNEO APERTURA 2020

Apareció el "9" que buscó Forlán: Matías Britos y su estreno goleador en Peñarol

El delantero de 31 años entró a los 61 minutos y a los 83' tuvo su estreno en las redes para darle la victoria al aurinegro frente a Cerro Largo.

Matías Britos y su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos y su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

"Mati, Mati, no salgas del área porque sino no queda nadie ahí”. Las palabras de Diego Forlán eran para Matías Britos luego de que el delantero se moviera hacia los costados para buscar la pelota.

El futbolista de 31 años ingresó a los 61 minutos por Xisco Jiménez, cumplió con el pedido de “Cachavacha” y pudo celebrar anoche su primer gol con la camiseta de Peñarol.

Y eso fue un alivio para el técnico carbonero. No solo por el resultado, sino porque uno de los jugadores que él fue a buscar le empieza a responder con goles en un momento complicado para un equipo que no venía acumulando buenos resultados en el Torneo Apertura 2020.

Y sobre todo porque Forlán le había dado la confianza en el reinicio de la actividad oficial tras el parate por la pandemia de coronavirus y Britos no había podido responder.

Primero tuvo la mala fortuna de haber sido expulsado en el clásico frente a Nacional por una durísima entrada frente a Mathías Suárez y segundo porque no había podido desnivelar en la ofensiva del equipo mirasol.

Matías Britos en el triunfo de Peñarol frente a Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos en el triunfo de Peñarol frente a Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Y como si eso fuera poco, antes del parate Britos recién había podido debutar con la camiseta de Peñarol el 11 de marzo en el triunfo frente a Jorge Wilstermann por 1 a 0 en el Campeón del Siglo, ingresando a los 65’ por Luis Acevedo.

Luego tuvo tres partidos como titular y anoche, luego de haber entrado a los 61’, a los 83’ culminó una muy buena jugada ofensiva para poner el definitivo 2-0 de Peñarol frente a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo.

Agustín Álvarez Wallace mandó un centro al área para Cristian Rodríguez y el capitán, con un toque sutil, le puso la pelota en la cabeza a Britos para que la mandara a guardar.

Con ese tanto, el delantero que llegó desde México se sacó la mufa y pudo gritar su primer tanto con la camiseta de un Peñarol que anoche dio signos de mejora y que también consiguió un triunfo impostergable para seguir peleando por el Torneo Apertura 2020.

Matías Britos, uno de los jugadores a los que Diego Forlán había llamado para venir a jugar a Peñarol, empezó a hacer daño y a responder dentro del área luego de escuchar y acatar el pedido del entrenador. Apareció el “9” y “Cachavacha” tiene razones para estar contento.

LOS MOMENTOS

El debut goleador de Matías Britos

Ingresó a los 61 minutos
​Matías Britos entró por Xisco Jiménez cundo Peñarol le ganaba 1-0 a Cerro Largo.

La posición: de "9"
La ubicación del delantero aurinegro fue en el área a pedido expreso de Diego Forlán.

El gol
​Britos culminó una muy buena acción ofensiva para anotar el 2-0 y su primer gol en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados