ESPAÑA

Anuncian que vuelve la dupla más temida de España: Suárez y Messi

El diario Sport repasa los números del binomio que formaron el uruguayo y el argentino y demuestra que el éxito catalán siempre se sostuvo en su goleo.

Messi y Suárez festejan el gol en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Messi y Suárez festejando un gol ante Atlético de Madrid.. Foto: Reuters.

La pandemia del COVID-19 terminó asegurándole al FC Barcelona poder regresar a la actividad futbolística con la dupla más letal de LaLiga española: Lionel Messi y Luis Suárez.

Suárez y Messi han demostrado que conforman una de las mejores duplas atacante del fútbol mundial y diario Sport ya anticipa que el regreso probablemente pueda darse en el primer partido, ante Mallorca.

El "Pistolero" regresará a la competición tras seis meses de ausencia y lo hará para seguir incrementando el caudal goleador de una fórmula (con Leo) que desde su formación en la temporada 2014-15 aportó al ataque blaugrana en la Liga 337 goles y 155 asistencias.

El diario deportivo catalán subrayó que a diferencia de campañas anteriores, "el Barça no ha podido imponer su dominio y el título sigue abierto" y si eso ocurrió fue en gran parte por culpa de las lesiones. Especialmente las de Messi y Suárez".

Messi estuvo de baja en las cuatro primeras jornadas por una lesión en el pie y se ha perdido hasta cinco fechas. Suárez no disputó diez partidos, y solo el aplazamiento por la pandemia del coronavirus le permite regresar teniendo la temporada por delante.

Sport remarcó que el uruguayo y el argentino "únicamente han coincidido sobre el terreno de juego en 14 de los 27 encuentros ligueros, la mitad. Y en trece de esos catorce duelos hubo, al menos, un gol o una asistencia firmada por ellos: en total, 21 goles y 13 asistencias".

"El Pistolero cerró la primera vuelta con 11 goles y 7 asistencias, mientras que 'La Pulga' ha aportado 19 tantos y 12 pases de gol. Entre ambos, 30 goles - casi la mitad de los 63 de todos el equipo- y 19 asistencias".

El diario deportivo repasa los éxitos del Barça en el último lustro y subraya que no hubiesen sido posible sin el aporte de esta dupla. "Antes de afrontar el Mallorca-Barça del próximo sábado, el tándem Messi-Suárez ya ha conseguido en Liga 337 goles y 155 asistencias".

El argentino anotó 176 goles y realizó 70 pases decisivos; mientras que 'Lucho' convirtió 131 y metió 66 asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados