CAMPEONATO URUGUAYO

La Anual es vital

Solo dos veces desde 1994 ocurrió que el campeón uruguayo no fuera el equipo que más sumó en el año.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

Más disputado que bien jugado. Así fue el clásico del sábado y no sorprendió a nadie, porque este tipo de partido suele ser así, más cuando son tan cruciales los puntos en juego. Peñarol tenía la chance de ser campeón del Clausura, para lo cual debía ganar. A su vez, podía tomar el control de la Anual, la que a su vez también Nacional podía dejar prácticamente sentenciada si triunfaba. Sin embargo, ninguna de las dos cosas ocurrió. El 1-1 final simplemente sirvió para estirar el mano a mano definitorio entre ambos.

El que más perdió, no obstante, parece haber sido Peñarol, pues el tricolor quedó mejor perfilado en la Anual y esta tabla es de vital importancia para la definición.

Desde que en 1994 se instauró el régimen de Apertura y Clausura, solo dos veces ocurrió que el ganador de la acumulada no fue campeón del Uruguayo.

En 2008-09, Defensor sumó 64 puntos y terminó al tope, pero en una serie final de cinco partidos Nacional terminó llevándose el título.

En 2013-14, Wanderers logró 61 puntos y finalizó primero en el año, pero Danubio le ganó las finales. En el resto de las temporadas fue campeón el más parejo del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)